Televisión

Muere Sergi Schaaff, creador del exitoso concurso 'Saber y ganar' que presenta Jordi Hurtado desde hace 25 años en TVE

Sergi Schaaff, creador y director del exitoso concurso Saber y ganar, que desde hace más de 25 años emite La 2, ha muerto a los 85 años en Barcelona, según ha informado TVE a través de un comunicado. "Desde RTVE, casa a la que ha estado vinculado toda su trayectoria profesional, mandamos un abrazo a su familia y seres queridos", ha expresado la cadena pública.

La trayectoria de Schaaff en televisión es inmensa, creado y adaptando alguno de los formatos con más tirón de las últimas décadas, como los míticos Si lo sé, no vengo, que condujo Jordi Hurtado mucho antes de Saber y ganarEl tiempo es oro, con Constantino Romero, o 3x4, un formato que contó con unas jovencísimas Julia Otero e Isabel Gemio.

Lea también: Telecinco toca fondo: cae derrotada por todas las cadenas y solo es capaz de competir contra La 2 con medio millón de espectadores en prime time

Schaaff debutó con el espacio Aquí el segundo programa y también estuvo al frente de La carretera de todos o Ruta Quetzal. Sin embargo, pasará a la historia televisiva por Saber y ganar, su formato más exitoso y el concurso cultural más longevo de la televisión en España. Estrenado el 17 de febrero de 1997, el programa es todo un referente de La 2, donde se emite de lunes a viernes a las 15.45 y el fin de semana a las 15.35. Está presentado por Jordi Hurtado, que hacía el tándem perfecto con Schaaff, junto a junto a Elisenda Roca y Pilar Vázquez.

Licenciado por la Universitat Autònoma de Barcelona, donde inició su trayectoria docente y fue vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Información entre 1980 y 1981, Schaaff también ejerció de profesor en la Universitat Pompeu Fabra desde 1992 a 2009, donde impulsó los estudios de Comunicación Audiovisual. Fue galardonado con un Premio Ondas por la dirección de Salomé, el Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, el premio Miramar d'Honor de RTVE y la Creu de Sant Jordi.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud