Si Telecinco cerró 2022 como el peor año de su historia, 2023 empieza mucho peor. El canal principal de Mediaset sigue sufriendo una profunda crisis que este lunes, 2 de enero, se hizo mucho más llamativa con un prime time superado por todas las cadenas de televisión... excepto por La 2, el único canal al que Telecinco consiguió superar.
Lea también: El amargo final de la 'era Vasile' con triple mínimo histórico de audiencia para Mediaset, Telecinco y Cuatro
El reality Para toda la vida: The bachelorette, que sorprendentemente sigue en parrilla a pesar de sus bajísimos datos, anotó mínimo con un escaso 5,8% de share y apenas 539.000 espectadores, muy lejos de la serie turca Hermanos, líder en Antena 3 con un 14,5% (1.537.000).
El espacio de Telecinco, que se emitió después de una edición nocturna de Reacción en cadena que no fue bien (6%), tampoco se aprovechó de la debilidad de Masterchef, que aunque ha vuelto muy flojo con sus especiales de Navidad sigue siendo muy superior. Este lunes cosechó un 9,4% y 1.042.000 espectadores en La 1.
Pero lo llamativo es que The Bachelorette también cayó derrotado contra las apuestas de dos canales más pequeños: La Sexta, con El Taquillazo: Destino oculto (6,4% y 697.000) y Cuatro, 'hermana pequeña' de Telecinco, que cosechó un 5,9% y 679.000 espectadores para El chófer de Ruiz-Mateos (antes, por cierto, superó el 9% con el incombustible First Dates).
Así las cosas, Telecinco se convirtió este lunes por la noche en un canal minoritario que solo fue capaz de competir cara a cara contra La 2. El segundo canal de TVE ofreció el clásico Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, que anotó un 3,8% y 519.000.
En la media del lunes, Telecinco anotó un 9,6% de cuota, por debajo del 14,1% de Antena 3. El canal principal de Mediaset también está por debajo del 10% en el acumulado de los dos primeros días de enero (9,4%), un mes en el que deberá remontar sus malos datos de audiencia si no quiere firmar otro mínimo como el que rubricó en diciembre.