Televisión

Telecinco toca fondo: cae derrotada por todas las cadenas y solo es capaz de competir contra La 2 con medio millón de espectadores en prime time

Si Telecinco cerró 2022 como el peor año de su historia, 2023 empieza mucho peor. El canal principal de Mediaset sigue sufriendo una profunda crisis que este lunes, 2 de enero, se hizo mucho más llamativa con un prime time superado por todas las cadenas de televisión... excepto por La 2, el único canal al que Telecinco consiguió superar.

Lea también: El amargo final de la 'era Vasile' con triple mínimo histórico de audiencia para Mediaset, Telecinco y Cuatro

El reality Para toda la vida: The bachelorette, que sorprendentemente sigue en parrilla a pesar de sus bajísimos datos, anotó mínimo con un escaso 5,8% de share y apenas 539.000 espectadores, muy lejos de la serie turca Hermanos, líder en Antena 3 con un 14,5% (1.537.000).

El espacio de Telecinco, que se emitió después de una edición nocturna de Reacción en cadena que no fue bien (6%), tampoco se aprovechó de la debilidad de Masterchef, que aunque ha vuelto muy flojo con sus especiales de Navidad sigue siendo muy superior. Este lunes cosechó un 9,4% y 1.042.000 espectadores en La 1.

Pero lo llamativo es que The Bachelorette también cayó derrotado contra las apuestas de dos canales más pequeños: La Sexta, con El Taquillazo: Destino oculto (6,4% y 697.000) y Cuatro, 'hermana pequeña' de Telecinco, que cosechó un 5,9% y 679.000 espectadores para El chófer de Ruiz-Mateos (antes, por cierto, superó el 9% con el incombustible First Dates).

Lea también: Desplome total de las Campanadas de Mediaset, con menos de un millón de espectadores: 4,7% de share en Telecinco y solo un 1% en Cuatro

Así las cosas, Telecinco se convirtió este lunes por la noche en un canal minoritario que solo fue capaz de competir cara a cara contra La 2. El segundo canal de TVE ofreció el clásico Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, que anotó un 3,8% y 519.000.

En la media del lunes, Telecinco anotó un 9,6% de cuota, por debajo del 14,1% de Antena 3. El canal principal de Mediaset también está por debajo del 10% en el acumulado de los dos primeros días de enero (9,4%), un mes en el que deberá remontar sus malos datos de audiencia si no quiere firmar otro mínimo como el que rubricó en diciembre.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud