Televisión

Risto Mejide reconoce su batacazo de audiencia en las Campanadas de Mediaset: "Menuda hostia"

Las Campanadas que Risto Mejide y Mariló Montero presentaron en Mediaset fueron un rotundo batacazo de audiencia, con menos de un millón de espectadores entre Telecinco y Cuatro, las dos cadenas del grupo que las emitieron. En share, la primera solo registró un 4,7%, mientras que la segunda se quedó en un paupérrimo 1%.

Lea también: El amargo final de la 'era Vasile' con triple mínimo histórico de audiencia para Mediaset, Telecinco y Cuatro

El presentador de Todo el mentira ha admitido el fracaso y lo ha hecho aprovechando una publicación de Instagram en la que contaba el percance que sufrió esa misma Nochevieja, cuando se rompió un dedo de la mano.

"Menuda hostia. Y no me refiero solo a las audiencias de las Campanadas, que también", comienza el mensaje. "Me refiero al dedo hecho añicos, para que luego digan que no me dejo la vida en cada proyecto", continúa. "A veces no es imprescindible hacerlo mal para fracasar. Hicimos la Nochevieja que teníamos que hacer", reivindica sobre las Campanadas alternativas que Mediaset retransmitió desde Torrejón de Ardoz, en Madrid, que nada tuvieron que ver con las tradicionales 12 uvas desde la Puerta del Sol. "De cualquier modo, vivimos en un mundo que olvida demasiado pronto los fracasos, y solo habla -una y otra vez- de los éxitos. Y yo siempre he creído que deberíamos hacerlo por igual", afirma.

Lea también: Destapar a Pedroche un minuto antes de las Campanadas tiene premio: 7 millones (40,6%) estaban esperando sus transparencias

"Acabar un año de mierda rompiéndome el dedo es mitad karma mitad alegoría. Arranco 2023 con un souvenir que me recuerda día y noche que todo puede empeorar", dice el presentador de Mediaset, que este año continuará al frente de Todo es mentira y recuperará el espacio de entrevistas Viajando con Chester. "Hay que seguir trabajando para mejorar como persona y como profesional", añade en un texto que ha colgado en las redes sociales. 

Frente a la expectación creada por el vestido de Cristina Pedroche -y la posible confirmación oficial de su embarazo- y el regreso de Ana Obregón a TVE, que mandó un mensaje a su hijo y sus padres fallecidos, poco podían hacer Risto Mejide y Mariló Montero, cuyas Campandas en Mediaset sufrieron un estrepitoso fracaso de audiencia. El presentador, no obstante, aprovechó durante la retransmisión para lanzar una pulla a las cadenas rivales. Cuando Mariló habló de los "nuevos comienzos" que supone la llegada de un nuevo año, Risto mandó un zasca a la competencia. "¿Ah sí? ¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso siempre da audiencia", contestó el showman, unas palabras que fueron muy criticadas en las redes sociales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud