Televisión

Destapar a Pedroche un minuto antes de las Campanadas tiene premio: 7 millones (40,6%) estaban esperando sus transparencias

Faltaba un minuto para que el reloj de la Puerta del Sol comenzase a sonar cuando Cristina Pedroche descubrió, por fin, el vestido elegido para despedir el año, un secreto guardado con celo durante meses y que ha centrado la conversación en los programas de Atresmedia -Zapeando sobre todo- durante los últimos días para calentar lo que desde hace tiempo se ha convertido en todo un evento televisivo.

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Como es habitual en los últimos años, Antena 3 apura hasta el último momento para desvelar el look de la presentadora y retener así a la mayor audiencia posible en la cadena. Cuanto más tarda Pedroche en enseñar el vestido, menos posibilidades hay de que los espectadores cambien de canal. De hecho, la expectación fue creciendo desde que comenzó el especial de Atresmedia con una curva de audiencia ascendente que solo comenzó a bajar cuando acabaron las 12 Campanadas [ver gráfico de Geca].

Durante todo el programa, Pedroche lució un abrigo creado con tiendas de campaña de ACNUR, en el que habían colaborado 75 refugiados. Un cuarto de hora después de comenzar la emisión, a las 23.59, la presentadora se despojó de esa gran capa con mensaje para dejar a la vista la falda de tul transparente y el top en forma de paloma de la paz creada por el escultor Jacinto de Manuel. En ese momento, 6.919.000 espectadores (40,6%) estaban pendientes de Antena 3 en lo que se convirtió en el 'minuto de oro' del día, más incluso que las Campanadas que comenzaron a sonar segundos después (39% y 6.666.000).

Antena 3 fue líder de audiencia de la noche de Fin de Año tanto en el momento exacto de las 12 uvas como en el programa especial de las Campanadas (23.35-00.07). Se impuso a TVE, que mejoró sus datos con la apuesta de Ana Obregón y Los Morancos, aunque sigue lejos de la primera plaza de Antena 3. Mediaset, por su parte, está más hundida que nunca. El especial que presentaron Risto Mejide y Mariló Montero registró un 4,7% en Telecinco y solo un 1% en Cuatro. Menos de un millón de espectadores (969.000) despidieron el año en los canales de Mediaset. 

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