Televisión

Cristina Pedroche y David Muñoz estudian demandar a la revista que anunció el embarazo de la presentadora

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz tenían todo preparado para anunciar que esperaban su primer hijo pero habían planeado hacerlo este 31 de diciembre, antes de las uvas y las campanadas, al filo de las 12, de cuando la presentadora se convierte en la gran protagonista de la noche más importante del año.

Pedroche, de 34 años, fue líder de audiencias de las Campanadas tras hacer historia en 2021 al superar a TVE, que puso a Anne Igartiburu y Ana Obregón, aunque la ex de Lequio estuvo ausente por culpa de un covid. Pero la sorpresa que no ha sido tal. No les han dejado. La noticia la adelantó la revista Lecturas el pasado miércoles y tiró por tierra sus planes.

Lea también - Cristina Pedroche, "muy apenada" por la filtración de su embarazo: "Le hubiera gustado anunciarlo a ella"

"A ellos nos les ha hecho ninguna gracia y están bastantes molestos porque se haya hecho público que están embarazados, algo que consideran muy íntimo y personal", asegura a Informalia una persona bastante próxima al chef y su mujer. "Hay líneas rojas que nunca se deberían cruzar", han dicho ellos mismos en el anuncio que han hecho del embarazo y que más bien parece un comunicado contra la publicación de dicha información.

Según nos cuenta esta misma fuente, la vallecana y su marido "se está planteando demandar a la publicación por un delito contra la intimidad e incluso de revelación de secretos". Han consultado con sus abogados y les han dicho que temas como es un embarazo son datos sensibles y no debe ser revelados sin consentimiento de los implicados.

El comunicado que han enviado ha sido escrito en clave legal. Hablan de que es algo "íntimo" y "personal", y añaden que había miembros de su familia que no lo sabían todavía, y que ellos no habían querido anunciarlo porque todavía no era seguro decirlo, además de que nadie les llamó para consultar o confirmar.

La opinión de los abogados

Dejan claro que Lecturas ha cruzado una línea roja. Incluso dicen que querían anunciarlo en sus redes sociales, cuando la información que maneja Informalia es que el anuncio iba a producirse durante las Campanadas, y no en las redes sociales. Pero ellos ya han dejado claro en ese comunicado que esto querían dejarlo al margen de los medios de comunicación.

Fuentes jurídicas explican a Informalia que Pedroche y Muñoz (42) estarían "en disposición de interponer una demanda por vulneración del derecho a la intimidad personal y familiar, ya que se puede considerar que ha existido una intromisión ilegítima en el mismo al tratarse de un embarazo, un asunto que afecta al núcleo íntimo y privado y de la esfera personal y familiar".

La presentadora y el mejor chef del mundo lo han consultado con sus abogados y están estudiando interponer la demanda contra la revista que dirige Luis Pliego. "No hemos podido elegir ni cuándo ni cómo dábamos la noticia. No nos han dejado. No han sido nuestros tiempos ni nuestras formas y eso nos ha puesto muy tristes", decían este viernes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud