Televisión

Jesús Calleja viajará al espacio con la empresa de Jeff Bezos: el último acuerdo de la Mediaset de Vasile con Prime Video

Jesús Calleja se convertirá en el tercer español de la historia en viajar al espacio, solo precedido por los astronautas de la NASA Pedro Duque y Miguel López-Alegría, en una aventura que quedará retratada en una docuserie que se emitirá en Mediaset y Prime Video.

Lea también: Pesadilla en Mediaset: Antena 3 vuelve a sumar más audiencia que Telecinco y Cuatro juntas

El proyecto es el último acuerdo que ha firmado Paolo Vasile con Prime Video -son socios en La que se avecina, entre otros- antes de dejar Mediaset a final de este año. Calleja viajará con la compañía Blue Origin, fundada por Jeff Bezos, también fundador de Amazon. El programa de televisión estará producido por Zanskar, la empresa que dirige el propio Calleja.

"Literalmente, esto es un nuevo nivel para los contenidos de Prime Video", ha declarado Barry Furlong, vicepresidente de Prime Video en Europa. "Los viajes de Jesús Calleja por todo el mundo se han convertido en un formato muy querido por la audiencia española, y ahora podrán seguirlo durante el viaje de su vida al espacio. Nuestra alianza con Mediaset España ha contribuido a cambiar el paradigma de la convivencia de la televisión en streaming y en abierto, y estamos encantados de unir fuerzas para este nuevo contenido histórico".

Lea también: Jesús Vázquez se derrumba al recordar para HBO el calvario del 'caso Arny': "Convirtió mi mundo en una pesadilla"

Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset España, ha explicado que "al haber visitado y contado Jesús Calleja prácticamente todos los lugares de la tierra, hemos pensado que se ha ganado el derecho a empezar a narrar los que están fuera de nuestro planeta. Lo vamos a poder hacer realidad gracias a la siempre tan productiva colaboración con Amazon Prime Video, que nos ha llevado a firmar un acuerdo con Blue Origin para que Jesús Calleja se convierta en el primer español no astronauta en viajar al espacio".

La idea de este nuevo programa es mostrar el viaje de Jesús Calleja al espacio pero también asistir a su preparación, física y emocional, del presentador antes de enfrentarse a un reto de esta magnitud. El aventurero y comunicador leonés ha presentado en Mediaset otros programas como Planeta Calleja y Volando Voy. Es uno de los rostros más veteranos de Cuatro.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud