Televisión

Jesús Vázquez se derrumba al recordar para HBO el calvario del 'caso Arny': "Convirtió mi mundo en una pesadilla"

A principios de 1996 salta a la luz la investigación sobre una trama de corrupción de menores en un pub de ambiente gay de Sevilla. Durante meses, nombres de acusados van sumándose a una larga lista, produciéndose una autentica caza de brujas y un gran revuelo mediático porque entre los casi 50 imputados se encuentran famosos como Jesús Vázquez, Jorge Cadaval, Javier Gurruchaga y el juez de menores de Sevilla, Manuel Rico Lara.

Lea también: La productora de 'Fariña' prepara una serie de televisión sobre el "ascenso y la caída" de Podemos

La investigación es llevada a cabo en gran parte bajo secreto de sumario para proteger la identidad de los 55 menores que acusan a los inculpados. El impacto del caso hace que los medios se vuelquen con la noticia y se produzca un juicio paralelo en la sociedad. Tras la celebración del juicio, 32 de los 49 imputados serán absueltos por la justicia y declarados inocentes, ¿pero qué intereses había en involucrar a estas personas en una trama tan sórdida?, ¿y quién paga el daño causado en la vida de estos 'falsos culpables'?

Jesús Vázquez recuerda su calvario en un documental de HBO Max

Bajo esta premisa nace Arny. Historia de una infamia, el nuevo documental que HBO Max estrenará el 20 de enero. Producido por Cuarzo (La isla de las tentaciones), los tres capítulos de este trabajo audiovisual rememoran  el caso judicial que sobrecogió a la opinión pública a mediados de los noventa. Además, recoge el impactante testimonio de algunos de los damnificados, como Jesús Vázquez, falsamente acusado y declarado inocente de todos los cargos.

Lea también: Harry y Meghan Markle invocan a "personas que han tomado decisiones valientes" para su nuevo proyecto en Netflix

"He hecho un ejercicio para olvidar lo que pasó", dice el presentador en el adelanto del documental que ha enseñado HBO Max. Vázquez relata algunos de los momentos más duros que vivió en aquella época y rompe a llorar ante las cámaras de televisión. "Convirtió mi mundo en una pesadilla", confiesa el comunicador sobre una pesadilla que paralizó su vida durante unos años. 

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

111111
A Favor
En Contra

Sí que debió ser una pesadilla, sobre todo porque mentiste en alguna ocasión. Yo te oí decirle a Luis Del Olmo en Protagonistas,en aquellos días, que tú de homosexual nada de nada. Y fíjate, llegué a discutir con una amiga sobre este asunto y te defendí con uñas y dientes. Pero bueno, sigues cayéndome bien y creo que eres un buen hombre.

Puntuación 2
#1