Televisión

Pesadilla en Mediaset: Antena 3 vuelve a sumar más audiencia que Telecinco y Cuatro juntas

Ocurrió el pasado viernes, el lunes y ayer miércoles. Por tercera vez en una semana, Antena 3 (16,2%) consigue más audiencia que los dos canales principales de Mediaset, que suman un 15,6% de share: Telecinco (11,1%) y Cuatro (4,5%). Esta situación evidencia la grave crisis de audiencia que sufre el grupo, tanto en Telecinco como también en Cuatro.

Lea también: Telecinco cierra 'Got Talent' con su final menos vista: cae derrotado por 'El Hormiguero' y la turca 'Hermanos', líderes en Antena 3

La situación de Telecinco es verdaderamente crítica con problemas en el prime time y en la nueva tarde de la cadena. Este miércoles, Pesadilla en El Paraíso celebró su final y apenas registró un 11,7%, un dato muy bajo, pero en la línea del escaso rendimiento que el formato ha tenido durante toda la edición, desde que arrancó hace tres meses. Supera, por los pelos, el listón del millón de espectadores (1.083.000). A pesar del pinchazo -es la final menos vista de un reality de Telecinco-, Mediaset lo ha renovado por una nueva edición que arrancará en enero.

La final de Pesadilla en El Paraíso perdió contra Antena 3, líder de la noche con su doble oferta. El Hormiguero, que recibió a India Martínez, logró un 19% de cuota, mientras que el programa de Joaquín registró un 16,5% con su entrevista a Los Morancos.

Sigue la caída de los nuevos concursos de Telecinco

Como viene ocurriendo desde el comienzo de la semana, los problemas para Telecinco arrancaron mucho antes del prime time, en la franja de tarde, que desde el lunes tiene un nuevo diseño con la convivencia de Sálvame y los dos nuevos concursos que la cadena emite después. El programa de Jorge Javier se conformó este miércoles con un 11,8% (Limón) y 12,6% (Naranja), frente al 11% de Amar es para siempre y el 14,6% de Tierra amarga.

Lea también: Telecinco, un prime time insostenible que solo reúne 600.000 espectadores mientras Piqueras paga caro los cambios de la cadena

A continuación, los dos nuevos formatos de Telecinco continúan su tendencia a la baja. 25 palabras se quedó este miércoles con un 8,7% (a esa hora Sonsoles Ónega logró un 13,4%) y Reacción en cadena cayó hasta el 6,2% (cerca de 20 puntos menos que Pasapalabra: 25,4%). Como consecuencia, Piqueras vuelve a pagar los platos rotos y sigue en mínimos (8.8%).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud