Televisión

El día grande de Sandra Daviú: la presentadora que 'quitó' la plaza de profesor a Pablo Iglesias retransmite la Lotería de Navidad

El sorteo de la Lotería de Navidad es el pistoletazo oficial a estas Fiestas. También en la programación televisiva, que tiene en esta retransmisión uno de sus momentos más esperados, especialmente en TVE, donde es un clásico cada 22 de diciembre.

Lea también: Mediaset 'ata' a Lara Álvarez: renueva su contrato de larga duración tras el sorprendente portazo a 'Supervivientes'

La cadena pública vuelve a contar como comentarista, por sexto año consecutivo, con la presentadora Sandra Daviú en el que es su gran día en La 1, la emisión en la que más visibilidad tiene de toda la temporada. La periodista es la encargada de pilotar el especial que durante toda la mañana trasladará a los espectadores el sorteo más esperado. Está acompañada por Blanca Benlloch.

Daviú tiene una dilatada experiencia en televisión, pero hace unas semanas saltó a los titulares de todos los medios cuando consiguió la plaza de profesora asociada de la Universidad Complutense a la que también optaba Pablo Iglesias. De siete candidatos, Daviú fue la que más puntuación (7,4) consiguió para el puesto de profesora de radio y televisión que ofrecía el Departamento de 'Periodismo y Nuevos Medios'. Iglesias, por su parte, acabó en quinta posición con un 4. No obstante, el ex vicepresidente del Gobierno consiguió posteriormente una plaza de profesor en el Departamento de Ciencia Política de la Administración de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Sandra Daviú lleva años al frente de los programas de Loterías de TVE (La suerte en tus manos), pero como es lógico el gran público se reencuentra con ella, cada año, el 22 de diciembre, su gran cita con la audiencia. Pero, como decíamos, la experiencia de Daviú en el medio es bastante consolidada. Después de años en TVE, la popularidad le llegó en 2008, cuando se hizo cargo, con bastante éxito, por cierto, de El Diario de Patricia, cuando la presentadora Patricia Gaztañaga lo dejó. En Antena 3, Daviú también presentó Espejo público durante los periodos estivales.

De vuelta a TVE, se hizo cargo de España Directo, un espacio que presentó con Roberto Leal, y después ha conducido otros espacios, como +Cotas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud