Televisión

Las escenas que conmocionarán al mundo: 'The Crown' graba a Lady Di muerta dentro del ataúd, lo que nadie vio

Faltan meses -en el mejor de los casos- para que Netflix estrene la sexta temporada de The Crown, pero la polémica ya ha comenzado tras conocerse los primeros detalles del rodaje de los nuevos capítulos, que abordarán la muerte de la princesa Diana en un terrible accidente de tráfico en París- el rodaje se ha desarrollado en Barcelona- en 1997.

Lea también: La docuserie de Harry y Meghan se estrena con menos audiencia que The Crown y no lidera el ranking mundial de Netflix

Elizabeth Debicki, la actriz que interpreta a Lady Di en la quinta y la sexta temporada, haría sido obligada a introducirse dentro de un ataúd para grabar algunas escenas después de la muerte, informa The Sun. Se trata de una imagen que nunca se vio en público, puesto que el cuerpo de la princesa muerta jamás se mostró.

The Crown también habría rodado otras secuencias que serán igualmente polémicas y que mostrarán el cuerpo sin vida de Diana en el hospital, mientras los médicos tratan de salvar su vida sin éxito. El citado medio hace alusión a miembros del equipo de la serie que explican que "contrataron cirujanos reales para las escenas" en las que "se ven enfermeras alrededor del cuerpo sin vida. Hay sangre por todas partes: en las batas y guantes de los cirujanos y en la puerta".

"Horrorizados" en el rodaje

Para estos testimonios que hablan sobre lo que se ha rodado se tratan de escenas "angustiosas" que escandalizaron a muchos de los presentes durante la grabación -dicen que quedaron "horrorizados"-, incluso temen que los príncipes Guillermo y Enrique puedan quedar conmocionados cuando se topen con unas imágenes en televisión que ellos nunca vieron cuando tan solo eran unos niños que acababan de perder a su madre. 

Otras de las secuencias que se han rodado tienen que ver con la de un sacerdote francés ofreciendo un responso una vez se declara muerta a Diana. Asimismo, se ha grabado el momento de la llegada del príncipe Carlos, que viajó a París cuando le informaron del accidente.

"El príncipe Carlos, interpretado por Dominic West, entra en la habitación y llora a mares. En su histeria nota que a Diana le falta un pendiente", relata The Sun de una de las fuentes que cita. "Carlos les dice a los funcionarios franceses: 'Tienen que encontrar ese aro. Le encantaba ese pendiente'. Son escenas terriblemente perturbadoras". En ese momento se unen las hermanas de Diana, que también lloran "alrededor del cadáver en el ataúd abierto. 'Es obsceno".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud