El expresidente de Coca Cola y exdiputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, sigue adelante con sus planes para hacerse un hueco en el negocio de los medios de comunicación y acaba de entrar en el accionariado de 7NN, una nueva televisión que ha arrancado con un modelo inspirado en la Fox norteamericana, la cadena más cercana a los conservadores.
Lea también: Lunes negro para Telecinco: el prime time se desploma (más) y la tarde no reacciona con otro batacazo
De Quinto ha invertido medio millón de euros en 7NN, un canal de televisión lanzado en 2021 que emite a través de la TDT -se sintoniza en la mitad del territorio nacional- plataformas de cable y también en Internet. El nuevo socio ha conseguido, según El confidencial digital, una participación del 16% de la propiedad, valorada en un total de tres millones de euros.
Lea también: ¿Pagarías por ver 'Sálvame'?: Telecinco convierte el programa en contenido 'premium' y cobrará por ver su última hora
7NN es una cadena que combina información y entretenimiento. La estrella del canal es Toni Cantó, que recientemente se incorporó a la nómina de presentadores como presentador de Con Toni, un late night en el que mezcla humor, monólogos, entrevistas y tertulias sobre algunos temas de actualidad. El canal 7NN también tiene en parrilla un programa con Siro López.
Antes de invertir en 7NN, Marcos de Quinto ya lo hizo en Estado de Alama TV e Informa Radio, capitaneados por Javier Negre, un 'barco' al que consiguió que se uniera Juan Carlos Girauta, otro ex de Ciudadanos.