Televisión

Lunes negro para Telecinco: el prime time se desploma (más) y la tarde no reacciona con otro batacazo

Lunes negro para Telecinco con batacazo tanto en el prime time (Para toda la vida) como en la nueva tarde de la cadena, que ayer estrenó dos nuevos concursos que sustituyen a Sálvame: 25 palabras y Reacción en cadena.

Lea también: ¿Pagarías por ver 'Sálvame'?: Telecinco convierte el programa en contenido 'premium' y cobrará por ver su última hora

Para toda la vida, la versión española de The Bachelorette, un exitoso rating show internacional, se hunde en el horario estelar de Telecinco con un 6,9% de share y solo 635.000 espectadores en su segunda entrega. Era algo previsible después de su mal arranque la semana pasada, aunque los malos augurios sobre este programa vienen incluso desde antes de su estreno. Para toda la vida es la cuarta opción de la noche, informa Geca, por detrás de Antena 3 (líder con la turca Hermanos, 16,1%), la televisión de pago y La 1.

La novedad de este lunes en Telecinco era la enésima remodelación de la tarde, con el estreno de dos nuevos concursos que han provocado un recorte de dos horas de Sálvame, aunque el mítico magacín sigue emitiendo durante una de ellas a través de Mitele Plus, previo pago.

Presentado por Christian Gálvez, 25 palabras se estrena con un 11,5% (1.110.000), un dato que le sitúa por detrás de Y ahora Sonsoles (Antena 3), que registra un 12,4% de share. En cualquier caso, y tal y como están las cosas de mal en Mediaset, Gálvez puede 'presumir' de estar por encima del doble dígito, incluso a la par que la media de Telecinco en diciembre (10,8%).

Peor prime time histórico de Telecinco en un lunes

Más difícil lo tenía Ion Aramendi con el estreno de Reacción en cadena en competencia directa con Pasapalabra. El concurso arranca con un raquítico 7,5% de share (895.000). La brecha con el concurso de Antena 3 es abismal (casi 17 puntos), puesto que Roberto Leal alcanza un 24,4% y casi 3 millones de espectadores pendientes del duelo diario de Orestes y Rafa.

Pedro Piqueras vuelve a ser el más damnificado, como ya ocurrió cuando tenía de telonero a Café con aroma de mujer, y se tiene que conformar con un 8,6% y 1.210.000 espectadores, tercera opción de los informativos. Con todos estos datos, Telecinco firma su peor prime time (franja 20.30 a 24.00) histórico en un lunes.

Lea también: La aparición de Ayuso en 'Masterchef' que escama a la izquierda: "La tía limpió una dorada. Tiene mano"

El recorte de la duración tampoco ha sentado bien a Sálvame, que presenta datos flojos tanto en su edición Limón (11,3%) como en la Naranja, que mejora ligeramente hasta el 13,4%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud