Televisión

Jorge Javier obra el gran desastre: Antena 3 ya suma más audiencia que Telecinco y Cuatro juntas

El Mediafest de Jorge Javier Vázquez y compañía ha disparado este sábado todas las alarmas después de conocerse que el programa no llegó este viernes siquiera al doble dígito, mientras que La Voz, con un estratosférico 21,8%, duplica con creces en Antena 3 la opción de Telecinco. La humillación para Mediaset es aún mayor si tenemos en cuenta que laSexta machaca a Cuatro, de modo que si comparamos a las dos principales cadenas de Paolo Vasile frente a las dos más vistas de su competencia, nos encontramos con que suman un 23,8% de audiencia frente a un 15,6% de sus rivales. Es decir, Antena 3 supera en más de un punto, solo con un canal, a la suma de las audiencias de Telecinco y Cuatro juntas.

Porque, si la final de La Voz no ha tenido rival en la noche del 16 de diciembre de 2022, marcando máximo de temporada y reuniendo a 2.014.000 espectadores de media, el paupérrimo Mediafest de Telecinco firma un 9,2%, sin llegar al doble dígito.

En Mediafest Night Fever se transforman en los artistas que le acompañan o en los artistas a los que rinden homenaje. Pero, lejos del humor y el buen rollo de otros formatos de este tipo, Jorge Javier impone y fomenta la tensión y los malos rollos entre los participantes. Este viernes por ejemplo metieron como ingrediente principal el enésimo dardo envenenado de Ana María Aldón a José Ortega Cano,  y también trataron de sacar partido a la ausencia de Alba Carrillo, contra la que la compañera de faena de Jorge Javier, Adela González lanzó un venenoso "Gracias por nada", en directo. Fue al empezar el programa cuando la presentadora lanzaba sus flechas contra la ex de Feliciano López (de moda por su publicitada noche loca con un guardia civil casado y con cuatro hijos). Alba Carrillo después de decidir en el último momento no seguir participando en el Mediafest Night Fever, recibió los ataques: "No ha aguantado ni una semana como concursante", machacaba Adela. "Está muy feo dejar tirado a todo un equipo que se deja la piel por hacer este programa", le echaba en cara la presentadora en directo, recalcando Adela González que otros "sí son profesionales".

Otro foco de tensión que Jorge Javier Vázquez y compañía tenían marcado en la escaleta, con la esperanza de hacer algo de audiencia, explotando el morbo de los malos rollos, era el dardo envenenado de Ana María Aldón a José Ortega Cano. La andaluza volvió a subirse al escenario junto al cantante Hugo Salazar para interpretar Resistiré del Dúo Dinámico: "Es mi lema", confesaba la pesadísima ex mujer de Ortega Cano, que ha encontrado en su drama personal el filón perfecto para abonarse a la mitad de los programas de Telecinco. "Estoy mejor, he recibido mucho cariño", comentaba la sanluqueña.

Lydia Lozano, expulsada

"No hace falta estar sola para sentirte sola, pero ahora viene una etapa dura, pero resistiré. Me volveré de hierro para endurecer la piel. Es que soy de hierro desde pequeña. Ya no hay más golpes. Tengo mucha rabia dentro. Espero que la gente entienda por qué me llaman fría, me volví de hierro", decía Aldón, incidiendo en su coñazo de drama familiar, explotado hasta la saciedad y cuyo escaso interés a estas alturas podría explicar en parte el histórico batacazo de audiencia que ha llevado a Antena 3 a hacer más audiencia con un solo canal que la suma de Telecinco y Cuatro juntas.

Lydia Lozano fue la nueva expulsada del Mediafest Night Fever:Finalmente: con un 56% de los votos, la audiencia del Mediafest Night Fever echó a la periodista señalada por el escándalo de la hija de Albano y Romina, el tema que la persigue.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud