Televisión

Las "Campanadas más difíciles" de Ana Obregón y las Navidades con menos Anne Igartiburu: TVE reduce su presencia al mínimo

Anne Igartiburu ha sido la gran ausente en la presentación de la programación de la Navidad de TVE. Apartada de las Campanadas, la presencia de la presentadora vasca durante estas fiestas se reducirá a la gala Inocente, inocente. Lo hará con Jacob Petrus, que sí ha estado presente en una rueda de prensa a la que han asistido los principales rostros de la cadena.

Lea también: La caída de Anne Igartiburu y Ana Blanco: TVE aparta en solo tres meses a sus dos grandes iconos que hacían reconocible a la cadena

Anne Igartiburu tampoco presentará la gala musical de Fin de Año, un show que podría haber sido un premio de consolación pero que este año se lo llevan Chenoa, Rocío Muñoz y el actor colombiano Carlos Torres. Por su parte, Ana Obregón conducirá las '12 uvas' desde la Puerta del Sol acompañada de Los Morancos, que se estrenan al frente de la que probablemente es la emisión más importante del año.

"Van a ser unas campanadas históricas", ha dicho Ana Obregón, que liderará esta retransmisión por quinta vez en su vida. "Un poco de experiencia tengo, empecé hace 150 años con el maestro Joaquín Prat", ha bromeado. "Fue en 1985, después lo hice con Ramontxu, luego con mi querida Anne -única referencia a Igartuburu durante toda la presentación- y ahora con estos dos a los que tengo que atar en corto", en referencia a Jorge y César Cadaval. 

Para Ana Obregón, la Nochevieja es "la noche más especial del año". "Le pondría el título de Sonrisas y lágrimas porque la vida es eso, una dualidad, con momentos dulces y otros amargos. Pero ellos [Los Morancos] me van a hacer reír", ha comentado la presentadora, que ha reconocido que "van a ser las campanas más difíciles de mi vida". Obregón perdió a su padre este verano, después de la muerte de su madre, en 2021, y de su hijo Álex, que falleció en 2020 con tan solo 27 años. "En las Campanadas eres tú y lo que se ve es tu corazón. Vamos a llegar al corazón de las personas, que es lo más importante".

Lea también: Anne Igartiburu ha buscado fuera de TVE las oportunidades que su cadena lleva años negándole: ficha por Antena 3 y Telemadrid

Frente a la poca visibilidad que tendrá Anne Igartiburu, Ana Obregón también será la presentadora del tradicional Telepasión de Nochebuena, donde estará acompañada por Mario Vaquerizo. La artista ha recordado que ella participó en el "primer Telepasión" que emitió TVE. "Este programa es una tradición. Todas las familias lo esperan".

La Cabalgata de Reyes estará comentada por Àngel Pons y Marta Solano, TVE emitirá especiales de Raphael, Morat y un concierto de Serrat. Por su parte, María del Monte presentará un especial de humor y música en el que reunirá en una casa de El Rocío a cantantes como Pastora Soler, David DeMaría o José Mercé. A todo esto hay que añadir los especiales de Navidad de Masterchef.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud