Televisión

María Escario (TVE) anuncia que padece cáncer de mama: "Voy a por él"

María Escario (62) padece cáncer de mama, según ha anunciado la periodista de TVE a través de un mensaje que ha colgado en las redes sociales. "Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación. Soy una más con cáncer de mama y voy a por él", ha dicho la comunicadora.

Lea también: La caída de Anne Igartiburu y Ana Blanco: TVE aparta en solo tres meses a sus dos grandes iconos que hacían reconocible a la cadena

La noticia ha hecho reaccionar a numerosos compañeros de cadena y profesionales de otros medios de comunicación, que han mostrado su apoyo y cariño a la periodista. "Muchísima fuerza y paciencia, María. Un abrazo enorme y a por ello", le ha dicho Iñaki López. "Todo mi cariño. Mucho ánimo y un abrazo inmenso, compañera", ha escrito Cristina Fernández. "Besos, besos y más besos", le ha dedicado Carlos del Amor. Maruja Torres también ha escrito un tuit: "Fuerza, mucha fuerza, María".  

María Escario, una histórica de TVE

María Escario es una histórica profesional de RTVE. Actualmente ejerce el cargo de defensora de la audiencia y tiene un programa mensual en La 2 para dar voz a los espectadores. Anteriormente, fue directora de Comunicación de RTVE entre 2018 y 2021, durante el mandato de la administradora única Rosa María Mateo.

La carrera profesional de Escario está ligada a RTVE desde sus inicios. Llegó a la cadena pública en 1985, cuando se incorporó el equipo que lideraba Pedro Erquicia. Desde entonces, se convirtió en un rostro habitual de los Telediarios en todas sus ediciones. La periodista ha liderado la información deportiva durante años y ha retransmitido grandes eventos, entre ellos varios Juegos Olímpicos.

Hace tan solo unas semanas, María Escario compartía con sus seguidores en redes sociales otro duro golpe personal por el fallecimiento de su madre, a quien despidió con una tierna imagen.

En 2012, la salud de Escario también fue noticia a causa de un derrame cerebral que la apartó de los platós durante unos meses. "Nunca dejé de tener fe en mí misma. Siempre tuve ganas de curarme; de mandar siempre a mi cerebro mensajes de positividad", dijo al cabo de un tiempo, ya recuperada de aquel complicado trance. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud