Vicente Vallés cree que Pablo Iglesias "nunca se ha ido de la política". Así respondió el periodista de Antena 3 cuando Trancas y Barrancas le preguntaron sobre el futuro del exvicepresidente del Gobierno. Considera que sigue siendo "una voz importante dentro de ese espacio que hay a la izquierda del PSOE y no necesita tener un cargo político para ser escuchado, atendido y, a veces, obedecido".
Vallés, que presenta el informativo más visto de la televisión, defendió el trabajo que hace cada noche en Antena 3 y asume que recibir críticas "forma parte de nuestro trabajo". "Unas cosas cabrean a unos y otras, a otros". Lo que no tolera es "el insulto". "No va a ningún sitio. No aporta. Me encanta cuando llega una crítica bien fundamentada", dijo.
Sobre los temas de actualidad, Vallés intentó explicar el cambio que acababa de anunciar el Gobierno para evitar la rebaja de penas por la conocida como 'ley del solo sí es sí'. "Hoy han añadido un párrafo en el intento de convencer a los jueces de que no rebajen condenas a los delincuentes sexuales. Es casi una petición del Gobierno", manifestó el presentador, que no se atrevió a decir su Irene Montero tendría que haber sido cesada por Pedro Sánchez porque "son dos gobiernos y los nombramientos del sector Unidas Podemos los hace Unidas Podemos".
Acerca de la eliminación del delito de sedición, Vallés considera que "es una ley hecha a la medida de determinadas personas con nombres y apellidos".
Vallés bromea con las fiestas de Navidad de Telecinco
En un tono más divertido, Pablo Motos preguntó a Vicente Vallés por las cenas de Navidad y le explicó que las de El Hormiguero son especialmente divertidas, aunque a veces se vayan de madre. "Para evitar esta circunstancia, nosotros hemos optado por no celebrar fiestas de Navidad. Solo este año vamos a hacer una excepción. Y para evitar riesgos, lo vamos a hacer en la redacción en horas de trabajo", explicó.
A continuación, Motos le preguntó por el hecho de que su mujer, Ángeles Blanco, trabajase en Telecinco. "¿Eso bien?". "Bien", contestó Vallés. "En Telecinco sí hay cenas de Navidad", soltaron las hormigas, en referencia al lío protagonizado por Alba Carrillo y Jorge Pérez. "Algún dato tengo sobre ese hecho hoy mismo. He tomado nota sobre las cosas que os ocurren a vosotros en las fiestas", bromeó.