Televisión

Varapalo para Telecinco, que no encuentra el 'feeling' con la audiencia: 'Para toda la vida' descarrila con un 8,7% y menos de un millón de espectadores

No ha habido 'match' entre Telecinco y la audiencia con el estreno de Para toda la vida, el nuevo dating show que adapta The Bachelorette, un formato que sí ha tenido un largo y exitoso recorrido en EEUU y otros mercados internacionales.

Lea también: La 'caída' de Anne Igartiburu y Ana Blanco: TVE aparta en solo tres meses a sus dos grandes iconos que hacían reconocible a la cadena

El estreno del programa en el canal principal de Mediaset apenas reunió un 8,7% de share, muy lejos del liderazgo y también muy por debajo de lo que se espera para un programa que debería ser competitivo en una cadena como Telecinco. El formato se queda, además, muy lejos de la barrera del millón de espectadores. Solo 844.000 espectadores siguieron el estreno este lunes por la noche. 

Para toda la vida
fue la segunda opción de su franja (22:50-01:04), a casi 7,4 puntos de Antena 3 (16,1%), informa Geca. La cadena de Atresmedia lidera la noche gracias a la serie tuca Hermanos, que demostró que está en un gran momento de forma, con un 15,8% y 1.567.000 espectadores.

Dos puntos por debajo de la media de Telecinco, que apunta a mínimo histórico

El estreno de Para toda la vida, conducido por Jesús Vázquez, es malo incluso puesto en el contexto actual de Telecinco, una cadena en crisis que ya no consigue los datos de antaño. La adaptación de The Bachelorette queda por debajo de la media de la cadena, que en diciembre se sitúa en un 10,8%, un dato que de confirmarse a final de mes sería el peor de toda su historia.

Para toda la vida certifica el mal momento que vive Telecinco desde que hace un año perdiera el liderazgo en favor de Antena 3. Y las dificultades que sufre en canal se han reflejado muy especialmente en la franja de prime time, donde ha visto cómo muchas de sus apuestas han fracasado en los últimos meses. Secret Story, Pesadilla en El Paraíso, Pasión de gavilanes, Idol Kids, etc. Incluso programas como Got Talent o La isla de las tentaciones ya no tiran como antes. Este año se han salvado contadas excepciones que sí han mantenido el tipo el la parrilla, como Supervivientes o Entrevías, que dio a comienzos de año una alegría a la ficción de la cadena.

'Para toda la vida': Sheila busca novio entre 20 pretendientes

Producido por Warner Bros. ITVP España, Para toda la vida está protagonizado por Sheila, una joven de 26 años que emprenderá la búsqueda del amor entre 20 apuestos solteros. A medida que los vaya conociendo irá estrechando el círculo de candidatos a través de citas, veladas, experiencias, cocktail parties en las que disfrutará de la compañía de los solteros en su faceta más animada… Todo ello en una deslumbrante mansión y con un símbolo inequívoco del programa al final de cada entrega: la icónica Ceremonia de la Rosa.

Al final de esta romántica travesía Sheila tendrá en su mano desvelar si ha encontrado al hombre perfecto y si ambos deciden terminar la experiencia juntos… e incluso comprometidos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud