Televisión

Anne Igartiburu ha buscado fuera de TVE las oportunidades que su cadena lleva años negándole: ficha por Antena 3 y Telemadrid

En una entrevista que concedió hace tres años, Anne Igartiburu manifestaba su deseo de presentar nuevos programas en TVE y afrontar retos que le hicieran crecer como presentadora. "Cuando ha habido proyectos importantes en la casa, me he dejado caer... Pero creo que saben que estoy bien en Corazón, en un horario cómodo...", se resignaba la presentadora, que lleva 25 años al frente de ese programa de crónica social que ahora solo se emite en fin de semana.

"Claro que quiero hacer más cosas", admitía. "Programas cercanos en los que pueda trabajar las emociones de las personas, acompañarlas en la toma de decisiones importantes... Ahora tengo 50 años [han pasado tres] y lo veo con otra visión que con los 25 que llegué a TVE", nos explicaba la presentadora, que durante años compaginó Corazón con grandes formatos como Mira quién baila, además de las habituales Campanadas que ya no dará en la cadena pública. ¿Le gustaría volver a hacer un prime time?, preguntábamos en aquella conversación. "Un prime time o cosas puntales en las que que pueda desarrollar algo más que una entradilla de 20 segundos", afirmaba en aquella charla con Ecotueve.

Pocos desafíos encontró desde entonces en TVE una Anne Igartiburu que si ha querido hacer cosas nuevas se las ha tenido que buscar fuera de las 'fronteras' de Prado del Rey. La temporada pasada probó suerte en Telemadrid con un programa de entrevistas que tuvo una considerable repercusión. Diez momentos, un formato semanal que está dedicado a un personaje popular en cada una de sus entregas, ha sido renovado por una segunda tanda de programas que llegará próximamente a la cadena autonómica. 

En 2021 también se dejó ver en Antena 3, aunque para ello tuvo que pasar varias semanas debajo de una de las máscaras de Mask Singer. Anne Igartiburu cantó en el show de Arturo Valls disfrazada de Monstruita y fue la cuarta finalista. Ese mismo año también acudió como invitada a El Hormiguero por primera vez. Esa visita al programa de Pablo Motos se sumaba a otras que ha hecho a otros espacios de entrevistas, aunque hasta ese momento se habían limitado a las emisoras autonómicas, como Canal Sur. 

Pero el paso definitivo lo dio hace unos meses cuando decidió fichar como concursante de Tu cara me suena, el concurso más exitoso del canal principal de Atresmedia. En la décima temporada de este formato, que regresará a a Antena 3 en la primera parte de 2023, compartirá plató con Susi Caramelo, Agustín Jiménez, Andrea Guasch, Josie, Merche o Miriam Rodríguez, entre otros.

Lea también: La 'caída' de Anne Igartiburu y Anna Blanco: TVE aparta en solo tres meses a sus dos grandes iconos que hacían reconocible a la cadena

"Nos costó un poco convencer a Anne", reconoció Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia, cuando la cadena anunció su contratación. "El problema de Tu cara me suena es que te expone en la medida que todos quieren hacer un buen papel y a veces hay miedo. Existe una barrera que hay que vencer con medios y con la ayuda de, por ejemplo, un vocal coach", explicó en referencia a un temor que tienen todos los concursantes que no son cantantes de profesión. "Pero ella tenia muchas ganas desde el principio, aunque tuviese dudas". El fichaje salió adelante a pesar de que Igartiburu es 'cara' de TVE. "Entiendo que no ha habido problemas entre cadenas porque ha firmado con nosotros", dijo la directiva de Atresmedia en ese momento. ¿Habrá sido uno de los motivos por los que la cadena pública haya prescindido de ella para dar las Campanadas?

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments