Televisión

Caprile no diseñará el mítico vestido rojo de Anne Igartiburu para las Campanadas pero él dará las uvas en Telemadrid

Frente a los sorprendentes estilismos que Josie elige para que Cristina Pedroche presente las Campanadas en Antena 3, Anne Igartiburu siempre optaba por un diseño clásico de Lorenzo Caprile, en rojo, para dar las uvas en TVE. Era la tradición que este año no continuará después de que la cadena pública haya prescindido de la presentadora para despedir el año desde la Puerta del Sol. En su lugar lo harán Ana Obregón y Los Morancos.

Lea también: Pablo Motos se cansa de la actitud de Tamara Falcó y le da un toque de atención en directo: "¿Vas a estar toda la tertulia con monosílabos?"

Caprile, por lo tanto, no diseñara ningún vestido más para Igartiburu. Sin embargo, este año él será el protagonista de la noche más especial de la televisión tras ser elegido presentador de las Campanadas en Telemadrid. Dará la bienvenida al 2023 acompañado de la veterana Silvia Jato. Ambos debutarán con este encargo. 

Caprile y Jato son dos de los nuevos rostros de la parrilla que Telemadrid estrenó el pasado septiembre. El modista  acaba de terminar el programa Coser y contar, que cuenta la historia de Madrid a través de la moda. Y Silvia Jato espera el estreno en el próximo año de La, la, la, el nuevo talent musical de la cadena que buscará la mejor voz de la comunidad. 

"Cómo madrileño, es un honor para mí dar las Campanadas este año en Telemadrid y más en compañía de una persona tan querida cómo Silvia Jato. Espero estar a la altura", dice Caprile. "Estar en la Puerta de Sol es una tradición absolutamente madrileña, pero también es un enclave simbólico para cualquier español. Me honra poder despedir el año en directo desde éste emblemático lugar. Me encantan las tradiciones de Madrid, tal y como he demostrado en Coser y Contar, y ser protagonista de una de las principales tradiciones de nuestra ciudad, es un orgullo".

Lea también: La 'caída' de Anne Igartiburu y Anna Blanco: TVE aparta en solo tres meses a sus dos grandes iconos que hacían reconocible a la cadena

Silvia Jato también se estrena como presentadora de Campanadas. "Me hace muchísima ilusión pasar la Nochevieja en la Puerta del Sol y todavía más hacerlo junto a Lorenzo Caprile. Me parece la mejor forma de empezar el año", declara la presentadora gallega.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud