Televisión

Bertín Osborne y Mediaset trabajan "en nuevos proyectos" tras cancelar 'Mi casa es la tuya': comunicado de la cadena

El gigante mediático ha cancelado el programa Mi casa es la tuya, que Bertín Osborne ha presentado desde abril de 2016. La grave crisis de audiencia que atraviesa Mediaset es la culpable de esta decisión, pero la relación entre la empresa y el cantante es buena y así lo ha querido dejar claro la primera con un breve comunicado en redes sociales: "Respecto a las informaciones que están apareciendo sobre Mediaset España y Bertín Osborne, confirmar que nuestra relación es excelente y estamos trabajando en futuros proyectos".

Lea también - Bertín Osborne cumple 68 años: mucho músculo pero Telecinco, ni pisarla

Fue en abril de 2016 cuando el grupo de comunicación adquirió los derechos de En la tuya o en la mía, el espacio de entrevistas que Bertín conducía en TVE. Pasó a Telecinco con nombre nuevo pero misma dinámica: el carismático andaluz se presentaba en la casa de personajes tan variopintos como Chiquito de la Calzada, Ágatha Ruiz de la Prada, Isabel Díaz Ayuso o Iker Casillas. Entonces llegó a superar un 20% de share, una cifra que descendió progresivamente hasta el 10% de media que mantuvo en su última temporada.

Este martes, la revista Semana lanzaba la noticia: "Actualmente no mantiene relación contractual alguna con Mediaset. Bertín está fuera de la cadena". Y añadían: "La realidad es que llevaban tiempo trabajando intermitentemente, el programa se había convertido en un comodín para la cadena. Trabajaban cuando se requería, pero no existía ya una continuidad como en 2017, cuando hacían 36 programas de corrido".

Sin embargo, a juzgar por el comunicado de la cadena, el fin del programa Mi casa es la tuya no será el fin de la relación laboral entre Bertín y Mediaset.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud