Televisión

La productora de 'Masterchef' amenaza a Patricia Conde con medidas legales "si no rectifica y se disculpa"

Continúa la polémica de Patricia Conde y Masterchef una semana después de que la concursante acusase al programa de manipular algunas pruebas y denunciase el consumo de drogas por parte de algunos de sus compañeros.

Lea también: Josie habla claro sobre 'Masterchef Celebrity' tras las "insinuaciones" de Patricia Conde

El último paso lo ha dado la productora del programa que emite TVE. "En lo que se refiere a Shine Iberia, y al margen de las medidas que decidan adoptar sus compañeros de edición, se le ha enviado un burofax a Patricia, y adoptaremos medidas legales si no rectifica y se disculpa", informa EFE, que cita fuentes de la compañía que firma este formato que lleva diez años en antena. 

Todo comenzó durante la prueba de exteriores de la final de Masterchef Celebrity. Conde sorprendió con una actitud pasota y desinteresada que poco tenía que ver con la competitividad que había demostrado en programas anteriores. La actriz alegó cansancio y dijo que tenía sueño, pero se llevó una dura reprimenda por parte de Jordi Cruz. 

En un texto que colgó en Instagram, Conde criticó al programa y recordó que todo en la televisión era mentira. Unos días después, la presentadora editó ese comentario y añadió acusaciones mucho más graves sobre la supuesta manipulación de algunas de las pruebas y el consumo de drogas de varios compañeros. "Dile a los chicos de redes del programa (que son maravillosos) que dejen de escribir cosas hirientes sobre mí. Yo hablaba del peligro de las redes, no de salud mental. Lo que insinúo es que contratéis a algún psicólogo para el programa para que nos explique el porqué de las cosas. En plan 'no estás loco, te han apagado el horno', por ejemplo", escribió. 

El texto de Conde seguía así. "En mi vida nunca me he drogado, y en un programa de televisión con 14 cámaras enfocándome no haría algo así, soy buena pero no idiota y me quiero, me respeto y quiero lo mejor para mi hijo y para mí", dijo, en unas palabras dirigidas a la "Jefa". "Sabes perfectamente quiénes son las dos personas en esta edición que sí lo han hecho, todos los días. Mírate las imágenes del día del hipódromo por ejemplo. Me pasan a mí el muerto", se quejó. Más tarde, eliminó esta última parte.

Lea también: Jordi Cruz responde por primera vez a las duras críticas de Patricia Conde contra 'Masterchef'

Antes de enviar el burofax, Shine respondió a Patricia Conde a través de un comunicado de prensa. La productora  dijo que "lamentaba y negaba" las "acusaciones vertidas por Patricia Conde hacia el equipo del programa así como hacia el resto de los concursantes de la última edición de Masterchef Celebrity". Shine consideraba que eran "comentarios inciertos que atentan contra el honor de todas las personas involucradas en la producción".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud