Televisión

Emma García salta y corta a un experto en sectas cuando señala a Paz Padilla y Anne Igartiburu

El programa Fiesta, de Telecinco, dedicó gran parte de los contenidos del fin de semana al caso 'Alba Carrillo-Jorge Pérez' después del vídeo que salió a la luz la semana pasada durante la fiesta de Navidad de la productora Unicorn, donde los colaboradores aparecían tonteando. 

Lea también: Marta López, el 'agente doble' de 'Sálvame' para explotar el caso de Alba Carrillo y Jorge Pérez, una historia que nació en la productora de Ana Rosa

Este domingo, Fiesta analizó el trabajo de Alicia, la mujer de Jorge Pérez, como coach motivacional y explicó que su "mentor, la persona de la que obtiene esos conocimientos, está en esa delgada línea que separa la doctrina del positivismo y las sectas 2.0". El programa presentó como "mentor de Alicia Peña" a Lain García Calvo, "un predicador del coaching, misticismo y terapias de dudosa veracidad" basado en el pensamiento positivo, es decir, algo así como que lo que piensas acaba sucediendo.

Fiesta recurrió a  Luis Santamaría, "un experto en sectas" -así aparecía en el rótulo-, para explicar "esta nueva corriente". Santamaría habló, entre otras cosas, de la frustración que puede provocar este modo de pensamiento si no se consigue lo que intentas proyectar. "Conozco a muchas víctimas de esto, personas que sin estar ni haber entrado en una secta, por seguir a estos gurús y maestros espirituales, terminan hundiéndose del todo. No solo a Alicia Peña, sino colegas vuestras como Paz Padilla y Anne Igartiburu", dijo, antes de enumerar a algunos los 'gurús' que guían este tipo de pensamiento. "Lo que escriben y enseñan acaba culpabilizando a la gente que lo pasa mal. Hay que revisar el ser conscientes de ser portavoces de este pensamiento mágico. No todo vale a cambio de dinero y audiencia. No vale acabar con el ánimo de las personas que están sufriendo. Os lo digo con todo el cariño. Son gente con mucha labia, son comerciales, y se presentan como los que han conseguido despertar y pueden hacernos despertar a los demás". 

En ese momento, Emma García saltó desde el otro lado del plató e interrumpió al compañero del programa que hablaba con el experto. "Perdona, es que ha hablado de compañeras como Paz Padilla y Anne Igartiburu, que yo lo que he visto de ellas es que les ha ido bien una filosofía de vida", dijo la presentadora. "No sé hasta qué punto... es que ha sonado un poco peligroso por parte de ellas. Y yo creo que ellas no hacen daño a nadie creyendo en lo que ellas creen, ¿no?", propuso García. 

Lea también: Mediaset 'une' a Sandra Barneda y Nagore Robles en la nueva edición de 'Pesadilla en El Paraíso': Sobera continúa y Lara Álvarez se 'cae'

"Al final dicen que si piensas lo positivo, atraes lo positivo. Eso es peligrosísimo y conozco a michas personas machacadas por este tipo de pensamiento", explicó Santamaría. Poco después, la presentadora dio por terminada su exposición. "Te agradezco mucho que hayas estado con nosotros", dijo. "Este tema es como todo, llevado al extremo, es delicado y puede ser peligroso si estás en un momento vulnerable", resumió Emma García después de despedir al invitado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud