Telecinco lo vuelve a intentar por las tardes. Después del fracaso de Café con aroma de mujer, la cadena cambia de estrategia y estrena de golpe dos concursos que estarán presentados por Christian Gálvez y Ion Aramendi.
A partir del lunes 19 de diciembre, Telecinco emitirá el nuevo 25 palabras a las 19.00. Conducido por Gálvez, rivalizará con Y ahora Sonsoles (Antena 3) y El Cazador (La 1). A continuación, a las 20.00, Ion Aramendi se pondrá al frente de Reacción en cadena. En este caso, competirá contra Pasapalabra (Antena 3) y Aquí la tierra (La 1). Como consecuencia, Mediaset recortará dos horas de Sálvame, que pasará de cinco a tres horas diarias. Es decir, el programa que conduce Jorge Javier Vázquez se emitirá solo entre las 16.00 y las 19.00.
La emisión de estos dos concursos en el último tramo de la tarde recuerda, por cierto, al diseño de parrilla que hace años introdujo Antena 3, cuando apostó por dos formatos de este género haciendo tándem, primero Ahora Caigo y Boom; después, Boom y Ahora Caigo.
Como decíamos, esta decisión de Telecinco llega después de que fallase la estrategia de Café con aroma de mujer. La telenovela también ocupó la franja 19.00-21.00 pero fue un fracaso desde el primer día. No pudo contra Sonsoles Ónega y mucho menos contra Pasapalabra. Además, dio alas a los programas de La 1, que desde entonces viven su mejor momento.
El culebrón destrozó los datos de Telecinco por la tarde pero, lo que es peor, perjudicó a Pedro Piqueras, que se quedó sin 'efecto arrastre' para su informativo. Como consecuencia, el periodista acaba de cerrar noviembre con mínimo histórico (9% de share). Además, ha caído a la tercera posición, adelantado por Franganillo (La 1) y muy lejos del líder Vicente Vallés (Antena 3).