Televisión

Manipulación y consumo de drogas: la productora de 'Masterchef' responde a las graves acusaciones de Patricia Conde

Guerra abierta entre Patricia Conde y Masterchef Celebrity. La concursante acusó al programa que emite TVE de manipular algunas de las pruebas y también denunció el consumo de drogas de algunos compañeros, en concreto se refirió a "dos personas".

Lea también: Lorena Castell, la primera 'vedette' de los fogones: "En la televisión hay cosas que son mentira, pero en Masterchef yo he vivido mucha verdad"

Shine Iberia, productora de Masterchef, "lamenta y niega las acusaciones vertidas por Patricia Conde hacia el equipo del programa así como hacia el resto de los concursantes de la última edición de Masterchef Celebrity", dice la compañía en un escueto pero firme comunicado. Shine considera que son "comentarios inciertos que atentan contra el honor de todas las personas involucradas en la producción".

Todo comentó el pasado lunes, cuando los espectadores quedaron extrañados por la actitud de Patricia Conde durante la prueba de exteriores de la que debía salir el segundo duelista de la final. La presentadora cocinó sin mucho interés, como si quisiera tirar la toalla antes de tiempo. A través de un comunicado que después colgó en Instagram argumentó que ciertamente se había "inmolado" y se disculpó por no haber sido más competitiva. Conde hizo otros apuntes llamativos. "Cuando me gritan o no me tratan bien, no lo sé gestionar", escribió. Y terminó su texto con una reflexión: "Lo vuelo a decir, la televisión es mentira".

Dos días más tarde, Patricia Conde editó ese texto de Instagram. Suprimió algunas cosas e incluyó otras, que son las que ahora han motivado la reacción de Shine Iberia. Dirigiéndose a la "Jefa", la presentadora sugirió que contratasen a un "psicólogo para el programa para que nos explique el porqué de las cosas". Y puso un ejemplo que ilustra la supuesta manipulación de las pruebas del programa. "En plan 'No estás loco, te han apagado el horno', por ejemplo. 'Pero tranquilo que no van a ser muy duros".

Sin embargo, Patricia Conde no se quedó ahí y fue más allá. En el texto que añadió explicó que durante la prueba final ella "solo tenía sueño", como bien había dicho cuando los jueces valoraron su actitud durante la prueba de exteriores. "En mi vida nunca me he drogado, y en un programa de televisión con 14 cámaras enfocándome no haría algo así, soy buena pero no idiota y me quiero, me respeto y quiero lo mejor para mi hijo y para mí", explicó. A continuación denunció el supuesto consumo de drogas en el programa. "Sabes perfectamente quiénes son las dos personas en esta edición que sí lo han hecho, todos los días. Mírate las imágenes del día del hipódromo por ejemplo. Me pasan a mí el muerto", se quejó. Horas después, Patricia Conde volvió a editar el texto y eliminó esta última parte.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud