Televisión

AMC ultima el lanzamiento de EnFamilia, un canal dirigido a todos los públicos "para que la televisión pueda ser consumida como antes"

AMC, la mayor productora de canales temáticos para televisión de pago (Canal Cocina, Historia, Odisea...), prepara el lanzamiento de EnFamilia, un canal lineal y generalista dirigido a todos los públicos que aglutinará contenidos diversos, como cine, las series o los documentales.

Lea también: Telecinco, desplomada por la noche: cuarta opción con su peor dato de la temporada en prime time

"Es un nuevo canal para que la televisión pueda ser consumida como se hacía antes", ha explicado Manuel Balsera, director general de AMC Network, que ha advertido de que existe "una oportunidad de recuperar el consumo entre todos y de todas formas de contenido con productos singulares".

EnFamilia, que llegará próximamente a la nómina de canales producidos y distribuidos por AMC, nace con la intención de "crear algo nuevo unificando contenidos" que puedan ser consumidos por "todos los miembros de la familia". En este sentido, la nueva propuesta de AMC buscará hacerse un hueco aplicando, precisamente, una fórmula contraria a la que ahora es la habitual, en un contexto en el que todas las nuevas ofertas nacen dirigidas al consumo individualizado, con ofertas segmentadas por géneros audiovisuales y públicos nicho.

La Navidad Total de los canales de AMC Networks

Mientras desembarca EnFamilia, del 1 de diciembre al 6 de enero, los canales de AMC celebran la Navidad con una programación especial que engloba a sus 15 canales lineales y sus cinco servicios de streaming. En total, la compañía ofrece más de 220 títulos diferentes y más de 700 horas de contenido para disfrutar durante estas fechas en su campaña Navidad Total.

Los canales de estilo de vida ofrecen los mejores trucos para ayudar a preparar hasta el último detalle de las celebraciones. Canal Cocina apuesta por recetas sabrosas y sencillas a través del estreno de tres formatos propios (Alma de Navidad, Julius te invita en 22 minutos, Cocina de fiesta) y el nuevo espacio de Jamie Oliver. Canal Decasa ofrece infinidad de propuestas de decoración con programas como Mercadillos navideños, Canal Panda acompaña a los niños en sus vacaciones de la mano de Navidad: Especial cuentos y Sol Música pone banda sonora al fin de año con la ayuda de Dani Fernández.

En cuanto a los servicios de streaming, AMC+ calienta motores antes del esperado estreno de Entrevista con el vampiro (12 de enero) con un especial Detrás de las cámaras; debuta en el terreno de las películas originales de la mano de Navidad con los Campbell; y lanza la cuarta temporada de Documentary Now!. Planet Horror, por su parte, desvela la parte más terrorífica de esta festividad con su especial Espíritu navideño; Historia y Actualidad ofrece documentales clave como Putin, el nuevo zar para entender lo que ha ocurrido durante los últimos 365 días; El Gourmet aúna decoración y gastronomía en Mesas para celebrar; y Acorn TV estrena las series Recipes for Love and Murder y Maria Wern.

En el apartado de series, SundanceTV estrena el drama romántico Wonderland y DARK hace lo propio con el inquietante thriller Moloch, premiado en el Festival de Series de Cannes. Por su parte, los canales de cine proponen una Navidad de película: Canal Hollywood rinde homenaje a Audrey Hepburn y emite la saga Harry Potter al completo, AMC monta su propio Fin de año a lo bestia, Somos se centra en las grandes familias del cine español y XTRM saca músculo para despedir el 2022 con la ayuda de tipos duros como Vin Diesel o Jason Statham.

Con respecto a los canales de factual y documentales, AMC CRIME lanza Asesinato en vacaciones, AMC Break pisa a fondo el acelerador con el especial navideño de Top Gear, Canal Historia desvela Los vicios que cambiaron el mundo y Odisea se centra en las series de naturaleza más familiares con producciones como Dinastía de suricatos o Escuela de cachorros.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments