Televisión

'Reina Roja': la ambiciosa serie que graba Prime Video completa su reparto con Eduardo Noriega, Celia Freijeiro y Fernando Guallar

Reina Roja es la producción española más ambiciosa que Prime Video. La adaptación de la primera entrega de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado (Reina Roja, Loba Negra, Rey Blanco) está protagonizada por Vicky Luengo (Antidisturbios) y Hovik Keuchkerian (La casa de papel), los dos actores principales que ya tienen reparto. 

Lea también: Telecinco, desplomada por la noche: cuarta opción con su peor dato de la temporada en prime time

Prime Video ha anunciado que Eduardo Noriega (Hache) Celia Freijeiro (Amor de madre), Andrea Trepat (Mar de plástico), Fernando Guallar (Luis Miguel: La serie), Vicenta N'Dongo (Días mejores), Karmele Larrinaga (Go!azen) y Pere Brasó (70Binladens) se incorporan al reparto de la adaptación de la serie dirigida por Koldo Serra (Sin huellas, La casa de papel) que se estrenará el próximo año. 

Andrea Trepat interpreta a Sandra, una mujer que parecía una pieza circunstancial del caso y que termina convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para Antonia Scott. Celia Freijeiro es Carla Ortiz, hija de un magnate del textil que descubrirá durante su cautiverio que es más fuerte de lo que nadie pensaba, y centro del caso de secuestro al que se enfrentan Jon y Antonia. Fernando Guallar es el Guarda Jurado Tomás, un nuevo personaje que atesora una importante pista para el caso y muchas razones para hacer temblar a Jon Gutiérrez; Vicenta N'Dongo es la forense Aguado, uno de los principales activos de la organización Reina Roja, y la mujer a quien Antonia Scott más respeta por su inteligencia y tasa de aciertos; Karmele Larrinaga es Maritxu, madre de Jon y todo un carácter que demostrará mucho más que su mano con las tortillas. Pere Brasó es Bruno Lejarreta, periodista con una peligrosa fijación por Jon Gutiérrez, consecuencia de una detención del pasado; y Eduardo Noriega es Jaume Soler, un misterioso tipo relacionado con el pasado de Antonia.

Completan el reparto Alex Brendemühl como Mentor, un alto funcionario del proyecto policial secreto Reina Roja; Nacho Fresneda como Ezequiel, el oscuro asesino que pondrá en jaque a Reina Roja con su inteligente y macabro plan. Urko Olazábal es el inspector Parra, jefe en la Unidad de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional llamado a chocar frontalmente con Jon Gutiérrez por lo que ambos representan, Emma Suárez interpreta a Laura Trueba, dueña de una de las principales entidades financieras del mundo y madre de Álvaro, la primera víctimas de Ezequiel, y Selam Ortega como Ladybug, hija del tatuador accidentado que guarda el secreto del origen de Ezequiel y que se convertirá en la principal cómplice Antonia Scott.

Lea también: Auge y caída de los Pujol-Ferrusola: 'La sagrada familia' que retrata David Trueba en HBO Max

Con un cociente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la 'Reina Roja' de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición, y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia. El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos Jon y Antonia durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan. Reina Roja es un thriller inquietante en el que la ciudad de Madrid es una protagonista más, y que combina la urgencia y acción de la investigación con la jugosa y guasona química entre sus dos protagonistas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments