Televisión

Telecinco, desplomada por la noche: cuarta opción con su peor dato de la temporada en prime time

Telecinco está a punto de cerrar el peor noviembre de toda su historia (11,5% de share, a falta de dos días para concluir el cómputo) y uno de los peores meses desde que se miden las audiencias de televisión, como resultado de una crisis que comenzó a evidenciarse hace un año. Los problemas de la cadena principal de Mediaset se reflejaron primero en la franja de tarde, con una delicada situación para Sálvame, pero el prime time, la franja estrella de las cadenas, sufre cada vez más.

Lea también: Patricia Conde asegura que "la televisión es mentira" y admite que se "inmoló" en 'Masterchef': "Cuando me gritan o no me tratan bien, no lo sé gestionar"

Prueba de ello es lo que ocurrió este lunes, cuando Telecinco cayó al 7,5% en el horario estelar, entre las 20.30 y las 00.00. Se trata de la peor marca en día laboral de lo que llevamos de temporada y el segundo resultado más bajo si incluimos los fines de semana y contamos el dato del pasado domingo, aunque en este caso no sería justo el análisis porque ese día jugaba España contra Alemania en TVE. En la franja de prime time, Telecinco fue cuarta opción, por detrás de Autonómicas (9,3%), La 1 (13,8%) y Antena 3, líder con un 17,2%.

Este lunes, en el que no hubo partido del Mundial de Qatar en abierto, Telecinco cayó desplomada en la franja de prime time y los responsables son varios. En primer lugar, Sálvame Sandía se quedó con un escueto 8,7% de share, una prueba más de los problemas que está teniendo Telecinco en una franja que quedó destrozada tras el paso de Café con aroma de mujer. A esa hora, Pasapalabra hacía un 24,8% en Antena 3 y Aquí la tierra, un 10,9% en La 1.

Lea también: Ana Rosa tacha de "violencia política" la campaña del Ministerio de Igualdad contra Pablo Motos

A continuación, el informativo de Pedro Piqueras sigue hundido (9,1%) frente a Franganillo (12,1%) y Vallés (20,7%). Pero la situación fue peor con la oferta estrella de la noche, que este lunes funcionó de forma especialmente mala. Telecinco programó en el access Pesadilla en El Paraíso (7,1% frente al 15,9% de El Hormiguero). A continuación, la cadena ofreció la película Asesinato en el Orient Express, que apenas registró un 7% de share, la mitad que el 14% de la turca Hermanos (Antena 3) y muy  lejos del 18,4% de Masterchef, que emitió la primera parte de la gran final.

Con esta situación tan crítica en el horario de máxima audiencia, Telecinco cerró el lunes con un 10,6% de share. Fue la tercera opción en el día por detrás de La 1 (11,1%) y Antena 3 (14,8%). 

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

miquel
A Favor
En Contra

Sálvame y sus colaboradores han espantado a los espectadores que no tragan los despropósitos de Patiño y Maribombas. Por si fuera poco el invento de los seriales de Rociíto Carrasco han completado la huida hacia otras cadenas.

Buenos profesionales como María o Piqueras están sufriendo las consecuencias sin ser responsables de semejante desaguisado.

Puntuación 3
#1