Televisión

Juan del Val denuncia la campaña contra Pablo Motos en el "estercolero de Twitter": "Quien no dé la razón a esta caterva de sectarios será acusado de machista"

Juan del Val, guionista de El Hormiguero y amigo de Pablo Motos, ha salido en defensa del presentador, que desde hace días está siendo el objetivo de numerosos ataques en las redes sociales, donde se la acusa de machista por algunas preguntas que a lo largo de los últimos años ha hecho a invitadas que han pasado por su programa.

De Val admite que "aquellas preguntas feas y situaciones incómodas existieron". "Y vistas con la perspectiva actual resultan ofensivas, también. Eso sí, son muy pocas y se produjeron hace demasiado tiempo". En este sentido, advierte de que "no han sido capaces de montar un vídeo de más de un minuto o de conseguir una imagen con menos de cinco años en la que Pablo haga alguna pregunta irrespetuosa", comenta en una columna que publica El Mundo. "Juzgar con la mirada de 2022 situaciones producidas en 2006 es injusto y perverso, pero da igual porque para perpetrar este escarnio público todo vale".

Juan del Val remarca que el origen de esta campaña contra Motos tiene su origen en el éxito que cada noche tiene El Hormiguero, donde el presentador criticó el pasado jueves una campaña de publicidad del Ministerio de Igualdad en el que se le llamaba machista por una pregunta que hizo a Elsa Pataky en 2016. "Las críticas, cuando se hacen ante más de tres millones y medio de espectadores duelen mucho. Tres millones y medio de personas son muchos votantes y naturalmente no lo iban a dejar pasar. Así, que '¡a por él!'. Algunos medios de comunicación sumisos al poder elaboraron el video de los ya referidos peores momentos de Pablo y para devorarle lo echaron en ese estercolero que es Twitter como el que echa carne cruda a los leones".

"Esto no va de Pablo, esto va de libertad de expresión, va de censura, va de señalar a quien no entra por el aro"

Así es como Pablo Motos ha acabado recibiendo críticas en Twitter desde el pasado jueves. No solo él, también algunos colaboradores, como el propio Juan del Val, a quien también le han puesto la etiqueta de "machista" a pesar de que "he pasado más de 20 años trabajando para mi mujer, siempre en segundo plano, detrás de las cámaras ante las que ella no paraba de brillar". "No hay otra opción, o estás con ellos o te meten en la trituradora de carne", lamenta.

Lea también: Susanna Griso sale en defensa de Pablo Motos tras la campaña del Ministerio de Igualdad: "Se ha lucido Irene Montero"

El guionista y escritor tacha de "infame" la campaña contra Pablo Motos y advierte de que "lo que todos nos estamos jugando aquí excede a un comunicador concreto por muy importante que sea. Esto no va de Pablo, esto va de libertad de expresión, va de censura, va de señalar a quien no entra por el aro, va de destrozar al primero que se ponga por delante con toda la artillería posible".

Juan del Val también tiene un recado para aquellas personas que no se han pronunciado durante estos días. "Resulta sonrojante ver cómo tantos callan por miedo a que los poderosos desplieguen toda su artillería. Sí, los poderosos son ellos, desengáñense. Y dan miedo. Así que la mayoría se calla: compañeros, supuestos amigos, colegas de profesión... se esconden no vaya a rozarles una bala que va para Pablo Motos. No es su guerra, creen. Son cobardes y además son cómplices", dice el guionista, que se muestra confiado en que esta polémica no dañará al éxito de Motos. "El seguirá cuando todos estos se hayan ido. Tiempo al tiempo".

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pablo
A Favor
En Contra

Bien, pero ya sabeis a quienes no votar.

Esto se soluciona en las urnas.

Puntuación 1
#1
José
A Favor
En Contra

machista y acosador pablo totos? venga hombre es super machista y baboso y el cuan de cacal igual o peor, el que le encanta ver maltartar animales junto a su reala de hijos psicopatas y la psicopata de la coca

Puntuación -1
#2