Televisión

Susanna Griso sale en defensa de Pablo Motos tras la campaña del Ministerio de Igualdad: "Se ha lucido Irene Montero"

Susanna Griso ha salido en defensa de Pablo Motos después de que el presentador de El Hormiguero respondiese de manera contundente a una campaña del Ministerio de Igualdad en la que se reproducía una de sus entrevistas como ejemplo de conducta machista.

Lea también: Jorge Javier Vázquez pide en La 2 de TVE un "frente de izquierdas" con Pedro Sánchez y Yolanda Díaz "unidos"

Lo que hace el spot del departamento que dirige Irene Montero es criticar algunos tics machistas que salpican el día a día. Pone varios ejemplos y uno de ellos es una entrevista que hace un presentador a una invitada. No se hace referencia directa a Motos, pero resulta que la pregunta que lanza ese presentador, sobre cómo es la ropa interior que usa para dormir, es la misma que él hizo a Elsa Pataky en 2016, cuando la actriz acudió a El Hormiguero para promocionar... una línea de ropa interior. Motos se revolvió y criticó que Igualdad gastase "un millón de euros en llamarme machista". Además, mostró otros fragmentos de entrevistas que ha hecho a invitados masculinos donde ha hecho las mismas preguntas, sobre ropa interior y sexo.

Susanna Griso le ha mostrado su apoyo desde Espejo público. "Entiendo la indignación de Pablo Motos porque esa pregunta fue sobre una campaña de ropa interior. Que se tome ese fragmento para gastarse ese millón de euros en una campaña, teniendo en cuenta los datos que manejamos sobre machismo y las agresiones sexuales, realmente me llama mucho la atención", ha dicho la presentadora catalana este viernes. 

En la misma línea se han pronunciado los colaboradores que participaban en la tertulia del magacín matinal de Antena 3. "Pablo Motos entrevista a muchas mujeres y no es nada machista", ha opinado Amador G. Ayora, director de elEconomista. "Estamos ante un programa [El Hormiguero] que mete caña al Gobierno. Y estamos ante un Gobierno al que le fastidia que un programa que tiene una audiencia bárbara en prime time le critique. Están nerviosos por eso", ha añadido después. 

En la misma línea se ha pronunciado Carlos Segovia, quien considera que el Ministerio ha "sacado de contexto" la pregunto que hizo Motos hace seis años y que ahora usa en una campaña. "Me parece lamentable que un organismo de todos, como es el Ministerio de Igualdad, haga estas cosas", ha dicho el periodista de El Mundo

Lea también: Auge y caída de los Pujol-Ferrusola: 'La sagrada familia' que retrata David Trueba en HBO Max

"Se ha lucido Irene Montero esta semana. Este es el remate", ha lamentado Susanna Griso, quien ha lanzado una preguntad después de ver, de nuevo, el spot del Ministerio de Igualdad. "¿Esta es la máxima preocupación que tiene ahora Irene Montero, cuando estamos contando en el día de hoy que otros tres violadores están en la calle, entre ellos un padre que abusó de su hija?".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud