Televisión

Pablo Motos y la ropa interior de Elsa Pataky: así fue la pregunta que ha usado el Ministerio de Irene Montero para "llamarme machista"

El Ministerio de Igualdad ha lanzado una campaña audiovisual en la que denuncia comportamientos machistas. Uno de los ejemplos que recoge el spot es la pregunta de un presentador a su invitada sobre la ropa interior que usa: "¿Sexy o cómoda?". "Si fuese un tío, no me hubiese hecho esa pregunta", responde la entrevistada mirando a cámara. El vídeo del Gobierno ficciona un programa de entrevistas, no se alude directamente a Pablo Motos, pero resulta que la polémica pregunta es la misma que el presentador de Antena 3 hizo a Elsa Pataky en 2016.

Pablo Motos se ha revuelto al ver la campaña y ha criticado que el Ministerio que dirige Irene Montero "se haya gastado un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista". "Gastarse un millón en esto estando el país como está es indecente", criticó el presentador de Antena 3 este jueves, cuando respondió con dureza la iniciativa de Igualdad

Muchos espectadores no recordarán el momento que hace seis años protagonizó Pablo Motos con Elsa Pataky ni la pregunta que ahora se reproduce en esa campaña de Igualdad. Por ese motivo, el propio presentador de Antena 3 quiso recordar los que sucedió entonces, para que el espectador viera "la diferencia entre el tono baboso del presentador de la campaña y lo que sucedió en realidad".

Todo ocurrió en 2016, cuando Pataky acudió a El Hormiguero pero no para presentar una película o una serie, sino para promocionar una línea de ropa interior y pijamas sexys.  

Motos también aprovechó para emitir un sinfín de preguntas que ha hecho a lo largo de las últimas 17 temporadas a invitados masculinos a los que también ha preguntado por su ropa interior o su vida sexual. En este caso, el propósito de Motos era rebatir la teoría del spot en la que se afirma aquello de que "si fuese un tío, no me hubiese hecho esa pregunta".

Juan del Val, guionista de El Hormiguero, defendió "el  extremo cuidado que se tiene en este programa para no ofender a ningún invitado". "A mí me escandaliza muchísimo que se haga este tipo de publicidad desde el Ministerio de Igualdad", apuntó Nuria Roca. Tamara Falcó tachó el spot de Igualdad de "campaña de mierda". 

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pilar
A Favor
En Contra

Virginia Maestro, ex de 'OT', reconoce que se sintió incómoda con Pablo Motos en 'El Hormiguero': "Fue machista, violento, cutre"

https://www.marca.com/tiramillas/television/2022/11/26/6381ec6ce2704ef14f8b4594.html?cid=SIN13703&utm_source=elmundo&utm_medium=interno_bt&utm_campaign=SIN13703

Para todos los gustos.....

Puntuación 1
#1
XYZ
A Favor
En Contra

Al final no sabremos como dirigirnos a otras personas sean del sexo que sean. Tendremos que tener un cuidado excesivo en qué decimos y en que tono lo decimos. Hay un montón de cosas que estamos viviendo que me recuerdan a 1984 de Orwell. Lástima de país.

Puntuación 2
#2