Cuando media España estaba viendo este miércoles el primer partido de la Selección contra Costa Rica, Telecinco seguía con la emisión habitual de Sálvame. El programa, por cierto, lleva días sin hablar de Belén Rodríguez, a pesar de que durante varias tardes fue el tema central de este espacio.
Lea también: Los daños en la tarde de Telecinco parecen irreparables: 'Sálvame' está hundido y Piqueras no levanta cabeza
Kiko Hernández quiso preguntar a los directores del programa por qué ya no se habla de la periodista, con quien ha protagonizado una fuerte polémica en las últimas semanas. El colaborador trasladó esta cuestión en secreto -se lo dijo al oído- a través de María Patiño, que acudió al puesto de dirección para consultarlo con Alberto Díaz. El micrófono de la presentadora estaba abierto y se pudo escuchar la pregunta que le había trasladado Kiko Hernández. "Me dice Kiko que te pregunte que por qué se ha cortado el tema de Belén. Que si quieres contestar". "¿Belén Rodríguez?", contestó Díaz, que cerró su micrófono para que no es escuchase su respuesta.
Aunque quedó en una conversación entre Patiño y el director, la presentadora se encargó de explicar a Kiko Hernández y a la audiencia el supuesto motivo por el que ya no se habla de Belén Rodríguez. "Kiko, la respuesta la tengo, pero públicamente no la puedo dar. Tú conoces este negocio y sabes que el público es el que manda. Es el que solicita, demanda y el que provoca interés en unos temas o sobre otros. Es así de sencillo, no hay nada más. No seamos tan retorcidos. Este mundo es mucho más sencillo. Ustedes mandan lo que quieren y lo que no quieren", dijo Patiño en una explicación que dejaba claro que el supuesto motivo eran los datos de audiencia. "Pues si se enterara, se moría", espetó Kiko Hernández.
Patiño siguió dando explicaciones. "Me pregunta Kiko que por qué no hablamos de un determinado tema y el director me da una respuesta que es muy obvia para ustedes", apuntó. "Cuando un tema continúa es porque tiene interés. Para eso existen las audiencias que al día siguiente analizan los directores. Son solo ustedes los que deciden lo que quieren ver", insistió María Patiño, cada vez más clara en su explicación.
Por si había quedado alguna duda, Kiko Hernández fue más allá. "Si han visto que hay un tema del que ya no se habla es porque ese tema o esa persona ya no genera audiencia", dijo. Sin embargo, María Patiño puso sobre la mesa un factor que cambiaría esa decisión de la dirección. "Si esa persona decide venir a plató y hablar, la dirección decide que se revitaliza el tema y la escucharíamos", argumentó. "Pero, por el momento, no vende. No vende ni pipas", zanjó Hernández.