El ataque machista de la diputada de Vox Vox Carla Toscano a Irene Montero en el Congreso de los Diputados ha hecho reaccionar a Ana Rosa Quintana, que ha salido en defensa de la ministra de Igualdad.
"Irene Montero recibió duros ataques personales de una diputada de Vox", ha dicho la presentadora de Telecinco al recordar las palabras de Toscano en el parlamento, cuando dijo que su "único mérito era haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias".
"La diputada de Vox se pasó, no tres pueblos, se pasó 500 pueblos", ha comentado Ana Rosa Quintana al comienzo de su programa. "Creo que una mujer nunca debería decirlo eso a otra mujer, sobre todo, cuando se está equivocando el Gobierno". En este sentido, ha puesto el foco en el cambio de percepción hacia Montero tras este ataque, quien ha pasado de recibir críticas por las consecuencias de la ley del 'Solo sí es sí' a acumular numerosos apoyos tras el ataque de Vox. "La oposición lo que tiene que hacer es dejarle equivocarse y no convertirla en víctima", ha dicho Quintana. "En este caso, Irene Montero fue víctima", ha aclarado.
Más tarde, durante una entrevista a María Jesús Montero, Ana Rosa ha vuelto a hacer referencia a la bochornosa situación que se vivió ayer en el Congreso. La presentadora ha tachado el ataque a Vox de "reprochable" e "inadecuado" y ha opinado que "dio aire a Irene Montero, que estaba pasando sus peores momentos y consiguió el apoyo de todo el mundo, como no podía ser de otra manera, con esta barbaridad que dijo esta señora".
Iglesias se enzarza con Esther Palomera
Este apoyo de Ana Rosa a Irene Montero se suma al que ha hecho Esther Palomera, una de las colaboradoras habituales del programa de Telecinco, que ha tachado el ataque de "vergonzoso". Las palabras de la periodista, sin embargo, han recibido las críticas de Pablo Iglesias, enfadado por un artículo que Palomera escribió hace unos días en El Diario donde opinaba que era él, "el macho alfa", quien dirigía Podemos desde Twitter.
Lea también: Los daños en la tarde de Telecinco parecen irreparables: 'Sálvame' está hundido y Piqueras no levanta cabeza
"¿No todo vale, Esther Palomera? Escribiste hace cuatro días que a Irene Montero la maneja "el macho alfa" y blanqueas permanentemente la basura mediática de Ana Rosa. El fascismo avanza también gracias a hipócritas como usted", ha espetado el exvicepresidente del Gobierno.