Televisión

Decisión inédita en TVE: dividirá por primera vez la final de 'Masterchef Celebrity' en dos noches

TVE ha tomado una decisión inédita respecto a Masterchef Celebrity. La cadena pública emitirá la gran final de la próxima semana en dos noches consecutivas. Así, el lunes 28 de noviembre ofrecerá las dos primeras pruebas, mientras que al día siguiente emitirá el duelo final entre los dos últimos concursantes que queden 'vivos'.

Lea también: Calendario del Mundial de Qatar 2022: todos los partidos que emite TVE en abierto y los días clave en los que juega España

Esta forma de programar Masterchef no se había visto hasta ahora, aunque hay que indicar que será habitual el próximo año en la edición de anónimos de este exitoso talent que produce Shine Iberia. La temporada que viene, la versión clásica de Masterchef se emitirá todas las semanas en dos prime time, probablemente consecutivos, según se decidió cuando TVE renovó el programa, hace unas semanas.

'Masterchef Celebrity', en lunes y martes

María Escoté, Patricia Conde, Manu Baqueiro y Lorena Castell se verán las caras en la gran final de Masterchef Celebrity 7. Hace tres meses llegaron los quince aspirantes a estas cocinas y pocos presumían de tener buena mano en los fogones. Semana a semana, han demostrado sus ganas de aprender, trabajar y evolucionar. El lunes, los cuatro finalistas se enfrentarán al primer reto y la prueba de exteriores. De ambas saldrán los dos duelistas, que se verán las caras al día siguiente. 

El martes, después del Inglaterra-Gales del Mundial de Qatar, Masterchef Celebrity ofrecerá el duelo final. Cuando termine y sepamos quién obtiene el título de nuevo Masterchef Celebrity España, La 1 ofrecerá una tertulia en la que participarán los tres jueces, Pepe Jordi y Samantha, junto a los finalistas, para comentar este último programa y toda la edición en general.

Así serán las pruebas de la final de 'Masterchef Celebrity'

La primera prueba de la final es un clásico de este programa: seguir al chef. Los finalistas replicarán un plato del chef Oriol Castro (cinco soles Repsol) y lo elaborarán siguiendo el ritmo que marque el invitado, que cocinará frente a ellos. El mejor del reto conseguirá la ansiada chaquetilla.

Los tres finalistas lucharán por el último pase al duelo final en un lugar que combina historia, leyenda, elegancia y gastronomía. El escenario será el icónico Mandarin Oriental Ritz, que en 2021 reabrió sus puertas después de tres años de intensa restauración. El chef Quique Dacosta (cinco soles Repsol) es su director gastronómico y será el anfitrión de la prueba. Por este lujoso hotel han pasado mitos de Hollywood, como Grace Kelly, Ava Gardner, Frank Sinatra y Richard Gere, escritores como Ernest Hemingway o artistas como Dalí. Con este cocinado, rendirán un homenaje a 10 cocineras que son auténticas referentes en la gastronomía de nuestro país, de la talla de Elena Arzak, Maca de Castro, Fina Puigdevall y Martina Puigvert, entre otras. El aspirante que borde la prueba se convertirá en segundo duelista.

Lea también: La impactante transformación de Miren Ibarguren en 'La que se avecina': un disfraz de obesa que ha despertado un aluvión de críticas

Para vencer en la gran final, los dos duelistas deben diseñar y elaborar un menú completo, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, que demuestre al jurado todo lo que han evolucionado. El jurado contará con la ayuda del chef Joan Roca (tres Soles Repsol) y Massimo Bottura (tres estrellas Michelin), quienes también catarán y juzgarán los platos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.