Televisión

España golea en TVE (47,9%) pero pierde 4,5 millones de espectadores frente a su debut en el anterior Mundial

EFE

La goleada de España a Costa Rica (7-0) en el debut de la Selección arrasa en La 1 con 5.863.000 espectadores, un 47,9% de share. A este dato hay que añadir los 586.000 aficionados (4,8%) que siguieron el encuentro a través de Gol Mundial (Movistar Plus+). El partido suma 6.449.000 espectadores y el 52,7% de cuota en total.

Lea también: Calendario del Mundial de Qatar 2022: todos los partidos que emite TVE en abierto y los días clave en los que juega España

El dato conseguido por la cadena pública es apabullante, pero menor que el debut de España en el anterior Mundial, cuando se estrenó ante Portugal en Rusia 2018. En aquella ocasión, el combinado nacional reunió 10.402.000 espectadores y un 68% de cuota media, informa Geca. 

Es cierto que las condiciones no eran las mismas. El partido España-Portugal de hace cuatro años se disputó un viernes a las 20.00 de la tarde, un día y una hora mucho más asumible para los espectadores españoles. A muchos, el España- Costa Rica de este miércoles les pilló en plena jornada laboral.

La goleada de España benefició al resto de programación de la tarde de La 1. Así, El Cazador se disparó y pulverizó su récord histórico con un 17,6% de share, al igual que Aquí la tierra (13,1%). Por el contrario, la competencia se vino abajo y Sálvame cayó a su mínimo histórico (7,7%) en competencia directa con el España-Costa Rica. 

Con estos datos, La 1 lidera el jueves de manera cómoda (17,3%) sobre Antena 3 (14,6%) y Telecinco, que queda descolgada (10%).

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

AL ABO RTO Y CHULÁNGANO DE L.E.

QUE LE VEA SU P.MADRE

Puntuación -1
#1