España debuta en el Mundial de Qatar este miércoles, 23 de noviembre frente a costa Rica, en el Al Thumama Stadium. La Roja se encuentra en el Grupo E en la fase de grupos junto a Alemania, Costa Rica y Japón. Tras el encuentro frente a Costa Rica, el combinado nacional se enfrentará al rival más duro del grupo, Alemania, el domingo 27 de noviembre. Y, para terminar la fase de grupos, jugará frente a la selección de Japón el jueves 1 de diciembre.
El primer partido que disputarán los de Luis Enrique contará con la narración de Juan Carlos Rivero, los comentarios de Andrés Iniesta, Iker Casillas y Carlos Marchena, y las entrevistas a pie de campo de Lara Gandarillas. La 1 comenzará su programa previo a las 16.35, y dará paso al partido a las 17.00. El encuentro también podrá verse a través de RTVE Play.
Al terminar el encuentro, los espectadores podrán disfrutar del postpartido en La 1 hasta las 19.25. Y, a las 22.20, arrancará el repaso a la jornada en Catar en Estudio Estadio: Mundial, con David Figueira.
Durante los 28 días de competición, TVE emitirá diez partidos de la fase de grupos, entre ellos, todos los de la Selección Española, cuatro partidos de octavos, dos de cuartos, las dos semifinales y la final. A continuación, el calendario con los partidos que emitirá La 1 en abierto durante las dos primeras semanas del Mundial de Qatar, correspondiente e la fase de grupos.
Calendario de partidos que emite TVE durante la fase de grupos del Mundial de Qatar
Jueves, 24 de noviembre, 17.00 CET: Portugal- Ghana, con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Albert 'Chapi' Ferrer y Javi Martínez.
Sábado, 26 de noviembre, 17.00 CET: Francia-Dinamarca, con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Albert 'Chapi' Ferrer y Santi Cazorla.
Domingo, 27 de noviembre, 20.00 CET: España-Alemania, con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Andrés Iniesta, Iker Casillas y Santi Cazorla.
Martes, 29 de noviembre, 20.00 CET: Inglaterra-Gales, con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Javi Martínez y Santi Cazorla.
Miércoles, 30 de noviembre, 20.00 CET: Polonia-Argentina, con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Albert 'Chapi' Ferrer y Carlos Marchena.
Jueves, 1 de diciembre, 16.00 CET: Croacia-Bélgica, con la narración de Alicia Arévalo y los comentarios de Albert 'Chapi' Ferrer y Carlos Marchena.
Jueves, 1 de diciembre, 20.00 CET: España-Japón, con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Andrés Iniesta, Iker Casillas y Javi Martínez.
Viernes, 2 de diciembre, 20.00 CET: Camerún-Brasil, con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Carlos Marchena y Santi Cazorla.