La serie Vigil: conspiración nuclear ha conseguido el Emmy Internacional a la mejor serie dramática, el premio más importante de estos galardones que reconocen la producción televisiva que se realiza fuera de EEUU. Se trata de un thriller de los productores de Line of Duty ambientado en un submarino en el que se comete un asesinato y hay una investigación policial. Tiene seis episodios y está disponible en Movistar Plus+.
Lea también: Pablo Iglesias pide 100.000 euros a sus seguidores para montar su propio canal de televisión
La brillante y frágil detective Amy Silva (Suranne Jones) es enviada al submarino HMS Vigil para investigar la misteriosa muerte de uno de sus tripulantes. Cuando la escotilla se cierra encima de su cabeza, la realidad que encuentra es muy distinta a lo esperado. Dentro del submarino el secretismo, las jerarquías y el claustrofóbico escenario complican la investigación, y la tripulación se muestra reacia a colaborar. Mientras tanto, en tierra, su compañera y confidente Kirsten Longacre (Rose Leslie) hace sus propias indagaciones. El caso pronto trasciende las paredes del submarino y desvela una conspiración que amenaza el corazón mismo de la seguridad nacional británica.
Vigil: conspiración nuclear está protagonizada por Suranne Jones (Doctora Foster) y Rose Leslie (The Good Fight). El reparto también incluye a Shaun Evans, Anjli Mohindra, Martin Compston, Paterson Joseph, Connor Swindells, Adam James y Gary Lewis.
TVE (y Gloria Camila) se quedan sin premio para 'Dos Vidas'
La mejor telenovela fue la coreana El afecto del rey, que arrebató el premio a Dos vidas, la única producción española que competía en los Emmy Internacionales. La serie de TVE, que ya no está en emisión, estuvo en parrilla hasta el año pasado en la sobremesa de La 1 y contaba, entre su elenco, con Gloria Camila Ortega.
Lea también: No hay boicot al Mundial de Qatar: 3 millones de espectadores disparan la audiencia de TVE, más que el primer partido de 2018
En el apartado de comedia, Sex Education fue la ganadora de la noche por tratarse de una serie producida en Reino Unido, el país que acaparó casi todos los galardones de la noche. Este país también se llevó el premio a la mejor película o miniserie de televisión, que recayó en Help.
El Emmy Internacional al mejor actor fue para el británico Dougray Scott por su papel en la serie Irvine Welsh's Crime. La francesa Lou de Laâge (Le Bal Des Folles) fue elegida como la mejor actriz.