Televisión

Pablo Iglesias pide 100.000 euros a sus seguidores para montar su propio canal de televisión

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, da un paso más en su trayectoria mediática y anuncia que montará su propia televisión, un proyecto audiovisual que él mismo dirigirá y que emitirá a través de Internet. El objetivo de Canal Red, así se llama, es competir contra las "cloacas", los "bulos" y el "monopolio que la derecha impone sobre los grandes medios de comunicación". Dice que mientras que los "poderosos dominen el relato a su antojo, ese mundo con el que tú y yo soñamos nunca podrá llegar".

Lea también: Elena Sánchez quiere desmontar la estructura de Tornero y restituir las direcciones de TVE y RNE

Para ponerlo en marcha, Iglesias ha lanzado una campaña de crowdfunding en busca de una financiación inicial de 100.000 euros. En las tres primeras horas consiguió la mitad y a primera hora de este martes ya rebasaba los 120.000 euros. "Montar un medio de comunicación no es sencillo ni tampoco barato", explica Iglesias, que también buscará "recursos privados". "Estamos cansados de tirar piedras, queremos un tanque. No queremos ser subalternos, queremos competir con la derecha mediática", afirma en su exposición. 

La nueva iniciativa de Iglesias supone la evolución de su labor en La Base, el podcast que emite en Público, el diario fundado por Jaume Roures. De hecho, Canal Red, que emitirá por Youtube a partir de comienzos de 2023, albergará en su programación tanto La Base como otros espacios de la misma órbita, como es el caso de En la frontera, con Juan Carlos Monedero. "Ahora, Canal Red y Público vamos a ser hermanos, independientes y separados", detalla en ese diario el que fuera líder de Podemos. 

Además de Iglesias y Monedero, Canal Red contará con la periodista rusa Inna Afinogenova, colaboradora de La Base, que también tendrá programa propio. Sergio Gregori, Alfredo Serrano, Xavier Matas, Carla Galeote, Anita Fuentes, Julián Macías y el argentino Daniel Tognetti participarán en el proyecto.

Pablo Iglesias, una trayectoria ligada a la televisión

La relación de Pablo Iglesias con los medios no es nueva, ni mucho menos. Antes de su salto a la política era un tertuliano habitual de programas de Intereconomía, La Sexta y Cuatro. Además, presentó Fort Apache (Hispan TV), La Tuerka y Otra vuelta de Tuerka (Público TV).

Cuando dejó la política activa, tras caer derrotado por Isabel Díaz Ayuso en las elecciones del 4M de 2021, Pablo Iglesias retomó su actividad en los medios de comunicación. Además de columnista en medios escritos, participa como colaborador en Hora 25 (Cadena Ser) y Rac1, una labor a la que posteriormente sumó el podcast La Base que ahora da lugar a Canal Red.

comentariosicon-menu8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ESTE TÍO

ADEMÁS DE GLPLLAS

ES UN SACO DE MIE RDA Y UN ASESINO EN POTENCIA

Puntuación 19
#1
XYZ
A Favor
En Contra

Por qué vive tan amargado? yo no quiero un político en mi vida que destile odio por doquier.

Puntuación 23
#2
Manuel
A Favor
En Contra

Vete a la mierda.

Puntuación 20
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

A este tío se le ha subido el pavo y ya hasta se cree imprescindible, poseedor de la verdad absoluta y el padre de la democracia. Debería saber que un buen comunicador nunca opina con el ceño fruncido como hace él constantemente ya que más que opinar parece que riñe a sus oyentes.

Puntuación 10
#4
Sneck
A Favor
En Contra

Desearle q le vaya ...ni con todo el dinero q le den va a cambiar nada. Bla bla bla solamente. Faltó tiempo para comprarte el chalet y subir d peldaño. Tienes algo distinto q ofrecernos al resto d políticos? Habladores y demás?

Puntuación 6
#5
lopez
A Favor
En Contra

Este tipejo sinverguenza del iglesias, ha sacado la plaza de asociado en la complutense. Profesor Asociado es una figura de contrato temporal (por trimestre o semestre) de alguien que cotiza en la SS por cuenta ajena o autonomo y que puede aportar su experiencia laboral en la asignatura/s a impartir. El iglesias es tan sinverguenza, que quita a esa plaza a alguien que la necesite de verdad, porque se cobra como 500 euros mes (o menos) mientras que este asqueroso comunista vive en un chaleton de lujo.

Puntuación 8
#6
Ana
A Favor
En Contra

Ladrón sinvergüenza!!!!!!!!!! Si España fuese un país serio estarías en la cárcel, perroflauta indecente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Puntuación 1
#7
David
A Favor
En Contra

Pablete, por mucho que la mona se vista de seda, será mona. Eso te pasará, seguirás siendo un mono COMUNISTA

Puntuación 0
#8