Televisión

María Escario llora la muerte de su madre y se despide de ella con una tierna imagen

"Buen viaje mamá y hasta pronto. Descansa". Con estas palabras despedía María Escario a su madre. La periodista de TVE informaba de su muerte con un mensaje que colgó este domingo en sus redes sociales y que acompañó con una tierna imagen en la que aparecían juntas, abrazadas, de espaldas. 

Lea también: No hay boicot al Mundial de Qatar: 3 millones de espectadores disparan la audiencia de TVE, más que el primer partido de 2018

María Escario, uno de los rostros históricos de la cadena pública, recibió numerosos mensajes de condolencias de parte de compañeros de profesión, como Jordi Évole, Julia Otero, Mavi Doñate, Cristina Fernández, Irma Soriano, Rosa Villacastín, Helena Resano e Iñaki López, entre otros.

Las muestras de cariño fueron tantas que Escario aprovechó para mandar otro mensaje a sus seguidores. "Quiero agradeceros de todo corazón vuestros mensajes de cariño. Es imposible responderos a todos, pero cada uno de esos mensajes (los he leído todos), han sido y están siendo muy terapéuticos", dijo la periodista. "Mi madre, la verdadera María Escario, estaría súper orgullosa".

María Escario, una histórica profesional de TVE

María Escario es una veterana de los informativos de TVE. Llegó en 1985, cuando se incorporó el equipo que lideraba Pedro Erquicia. Desde entonces, se convirtió en un rostro habitual de los Telediarios en todas sus ediciones. La periodista ha liderado la información deportiva y ha retransmitido grandes eventos, como varios Juegos Olímpicos. 

Fuera de los platós, María Escario fue directora de Comunicación de RTVE entre 2018 y 2021, durante el mandato de la administradora única Rosa María Mateo. Actualmente desempeña el cargo de defensora de la audiencia y tiene un programa mensual que se emite en La 2 para dar voz a los espectadores. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments