Televisión

No hay boicot al Mundial de Qatar: 3 millones de espectadores disparan la audiencia de TVE, más que el primer partido de 2018

El público no boicotea el Mundial de Qatar. Las críticas por la celebración de este evento deportivo en un país que vulnera numerosos derechos no se han visto reflejadas, al menos de momento, en los datos de audiencia de TVE, que comienza a disfrutar de los buenos réditos que le proporcionará esta competición durante las próximas cuatro semanas.

Lea también: TVE desvela el sueldo que cobran Xavier Sardà y Jandro por presentar dos programas que han sido un fiasco de audiencia

El partido de inauguración del Mundial 2022 entre Qatar y Ecuador, dos selecciones que a priori no levantan expectación, reunió 3.099.000 espectadores y un 25,5% en La 1, informa Geca. A esta marca habría que añadir 59.000 y un 1,3% de cuota que lo vieron en Gol a través de Movistar Plus+. El partido supera en espectadores a la inauguración del Mundial 2018 con el partido Rusia-Arabia Saudí, que registró 2.842.000 seguidores y el 27,1% de cuota en Telecinco. 

El partido inaugural, en el que Ecuador venció al anfitrión Qatar (0-2), logró el minuto de oro del domingo a las 17.37, con 3.351.000 espectadores y un 27,8% de cuota. El previo al partido fue el segundo espacio más visto del día, con 2.560.000 seguidores y un 21,8%. Y también lideró su franja la ceremonia de inauguración del Mundial, que se celebró en el estadio Al Bayt, con 2.354.000 seguidores y un 20,2% de cuota.

Al buen rendimiento de la primera jornada del Mundial hay que añadir el liderazgo de la cadena pública en prime time, con la película Despierta la furia (17,5%), que se impone a la serie de Antena 3 Secretos de familia (13,9%) y el reality de Telecinco Pesadilla en El Paraíso (10,6%).

Lea también: Exclusiva: María Peláe ficha por 'Y ahora Sonsoles' y 'La Roca': doble colaboración en Antena 3 y La Sexta

Con estos datos, La 1 lidera el domingo con un 15% de media. La programación dedicada al arranque del Mundial proporciona el 40% de la audiencia del domingo de La 1, según Geca. La pública gana con una holgada ventaja sobre Antena 3 (11,1%) y Telecinco (10,9%).

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.