Dos semanas y media ha tardado Telecinco en quitar de su parrilla Café con aroma de mujer, la telenovela colombiana que ha hundido la tarde de la cadena y, de paso, el informativo de Pedro Piqueras, el más importante de la cadena.
Lea también: Exclusiva: María Peláe ficha por 'Y ahora Sonsoles' y 'La Roca': doble colaboración en Antena 3 y La Sexta
A partir de este lunes, el culebrón que protagoniza William Levy, y que sí fue todo un éxito en Netflix, pasará a emitirse en Divinity a las 19.45. El canal temático dirigido al público femenino de Mediaset es el lugar donde la cadena acumula todas las series de este tipo y también acogió en su día Pasión de gavilanes, otro fiasco que tampoco cuajó.
Con este cambio de parrilla, Telecinco vuelve a recuperar Sálvame Sandía en la franja de 20.00 a 21.00. La semana pasada, la cadena ya retomó la emisión de este programa en la hora anterior, de 19.00 a 20.00, cuando eliminó la primera entrega -comenzó con dos diarias- de Café con aroma de mujer. Así las cosas, Sálvame volverá a tener cinco horas de emisión diarias: de 16.00 a 21.00.
Desde la primera entrega, el 2 de noviembre, la telenovela de William Levy fue un auténtico fracaso en Telecinco, con un 9,5% de share ese día. La situación, desde entonces, fue empeorando cada tarde, hasta cerrar su trayectoria en el primer canal de Mediaset con una cuota media del 6,8%, un dato paupérrimo para una cadena que aspira a dar la batalla por un liderazgo que se le escapa desde hace un año.
La audiencia de Café con aroma de mujer ha permitido a Antena 3 campar a sus anchas. Además, ha dado alas a La 1, que vive su mejor momento con El Cazador y Aquí la tierra. La consecuencia más terrible la ha sufrido Pedro Piqueras, que ha visto cómo sus datos han caído en picado por culpa de la telenovela, que ha destrozado los datos de Telecinco por la tarde y ha dejado sin 'arrastre' a Informativos Telecinco 21.00, tercera opción de su franja.