Televisión

Pablo Motos, implacable, arremete contra la "chapuza" de Irene Montero: "Hay cosas en las que no te puedes equivocar"

Las escandalosas consecuencias de la revisión de penas que conlleva la aplicación de la conocida como 'Ley del solo sí es sí', impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha traspasado los programas informativos.

Lea también: La Audiencia de Barcelona obliga a Antena 3 a dejar de emitir 'El Rosco', la prueba estrella de 'Pasapalabra', y todo queda en manos del Supremo

El Hormiguero abordó este polémico asunto en la tertulia que cada jueves organiza con Cristina Pardo, Juan del Val, Nuria Roca y Tamara Falcó. "No se habla de otra cosa que de la chapuza de la ley del 'solo sí es sí", arrancó Pablo Motos, haciendo de entrada una profunda crítica a lo que está ocurriendo, con más de una decena de condenados que han visto cómo la ley abría una grieta para poder reclamar una revisión de sus condenas a la baja. 

"El daño de esto es irreparable porque al que han reducido la pena ya no se la van a aumentar", dijo el presentador en un programa que este jueves reunió 2.642.000 espectadores (un 19,3% de share). "La ministra dice que los jueces son machistas... Serán los jueces y las juezas, porque más de la mitad son mujeres. Podemos les llama fachas con toga. Estamos en un momento flipante", lamentó Motos. 

Todos los miembros de la mesa se quejaron de la situación que la ley ha desencadenado y criticaron la reacción de Montero y Podemos. "Lo más interesante sería buscar una solución a este problema, pero no decir que todos los jueces son fachas con toga", propuso Cristina Pardo, que admitía que puede haber sido un error que, en cualquier caso, hay que corregir lo más rápido posible. "Hay cosas en las que no te puedes equivocar", respondió Pablo Motos. "Un cirujano que opera a corazón abierto, no se puede equivocar Una persona que legisla y que hace una ley que está haciendo que ahora mismo las mujeres estén más desprotegidas por un error que no han querido escuchar no es un error aceptable", sentenció el presentador, que se llevó un aplauso del público. 

Lea también: Telecinco deja a la deriva a Piqueras, triplicado por Vallés: así es la curva de audiencia imposible que tiene que levantar cada día

"Yo creo que la ley era necesaria, pero no se ha hecho bien", apuntó Tamara Falcó. "La ley nos tiene que proteger", enfatizó la marquesa de Griñón, que lamentó que ahora "los violadores estén en la calle". "Evidentemente la ley no está bien hecha", insistió, al mismo tiempo que criticó las palabras de la ministra. "No hay razón para que Irene Montero hable así de los jueces". "Es increíble que no se contemple el error en esa soberbia que yo veo en algunas declaraciones", se mostró sorprendida, en este mismo sentido, Nuria Roca. 

Del Val también fue muy tajante. "Ha sido una ineficacia y una chapuza. Además está la soberbia de no admitir los consejos previos, porque esto no ha sido una sorpresa. Decían que esto no iba a pasar", criticó. "Esto es lo que ocurre cuando se gobierna a golpe de pancarta y a golpe de tuit sin ningún fondo", añadió el colaborador.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments