Televisión

Atresmedia recurrirá la sentencia de 'Pasapalabra' y seguirá emitiendo 'El Rosco'

Los espectadores que cada noche convierten a Pasapalabra en el programa más visto de la televisión pueden estar tranquilos. A pesar de que la Audiencia de Barcelona ha dado la razón a la productora holandesa MC&F y obliga a Antena 3 a dejar de emitir 'El Rosco', la sentencia no es firme y el formato seguirá emitiéndose con total normalidad, incluida la parte final del concurso. 

Lea también: Telecinco deja a la deriva a Piqueras, triplicado por Vallés: así es la curva de audiencia imposible que tiene que levantar cada día

Atresmedia y la productora ITV, que es la poseedora de los derechos de Pasapalabra, recurrirán la sentencia al Supremo, que deberá pronunciare en un plazo que puede estimarse en dos o tres años. Y lo lógico es pensar que el Alto Tribunal no se contradiga a sí mismo, porque hay que recordar que la sentencia que obligó a Mediaset a dejar de emitir Pasapalabra reconocía el formato como un 'todo' indisoluble que no distinguía entre 'El Rosco' y las pruebas que se emiten justo antes, como sí ha hecho ahora la Audiencia de Barcelona al reconocer la autoría del último tramo del programa para MC&F.

En caso de que el Supremo acabe dando la razón a MC&F, se abre otra posibilidad. En ese caso, ITV debería llegar a un acuerdo con la productora holandesa si quiere proteger sus intereses, que van más allá de España, ya que produce Pasapalabra, con Rosco incluido, en numerosos países del mundo donde, de momento, no hay ningún proceso abierto por la autoría de la parte final.

¿Y si piden una ejecución provisional de la sentencia?

La única posibilidad de que Antena 3 se vea obligada a dejar de emitir 'El Rosco' antes de que el Supremo se pronuncie es que MC&F solicite una ejecución provisional de la sentencia, algo que es poco previsible que sea concedido por el juez a la vista de cómo puede terminar el proceso. Porque si le medida fuese aceptada y luego el Supremo diera la razón a ITV y Atresmedia, el perjuicio para esta parte conllevaría una indemnización desorbitada. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud