Chelo García Cortés está buscando trabajo fuera de Sálvame, el programa donde colabora desde hace más de una década. La periodista es desde 2011 una de las tertulianas fijas del programa de las tardes de Telecinco, pero su situación económica le habría llevado a buscar nuevos horizontes profesionales.
Chelo García Cortés lleva tiempo intentando dejar Sálvame y ha empezado en secreto una búsqueda activa de empleo en otros programas y productoras que trabajan con Mediaset, según informa la revista Lecturas. Este proceso habría comenzado después de su participación en Supervivientes, donde tuvo un recorrido bastante destacado y aplaudido.
García Cortés se habría ofrecido a El programa de Ana Rosa "en multitud de ocasiones", según la citada publicación, "no solo para colaborar en el espacio de las mañanas, también intentó entrar en el desaparecido programa Ya son las ocho". Al parecer, Chelo está descontenta con el papel que desempeña en Sálvame, con poca proyección periodística, un programa que se empeña más en explotar su perfil de 'personaje'. A esto se uniría su delicada situación económica de la que ella misma ha hablado en numerosas ocasiones en Sálvame.
Lea también: La teta de María Patiño y la caída de Chelo levantan la 'Sálvame Fashion Week', que salva el día a Telecinco
Da la casualidad que Chelo García Cortés llegó a Mediaset, como flamante fichaje de Sálvame, cuando era una de las colaboradoras estrella de Dónde estás corazón, un programa que producía Ana Rosa Quintana a través de su anterior productora, Cuarzo. Chelo dejó DEC y fue la primera de aquel programa que desembarcó en Sálvame. Cuando el formato de Antena 3 cerró, comenzaron a llegar el resto de los colaboradores: María Patiño, Gema López, Antonio Montero y Gustavo González.