Televisión

Primera imagen de 'La pasión turca' de Antena 3: cierra sus últimos fichajes y arranca el rodaje

La pasión turca, la nueva serie de Antena 3, ya ha comenzado su rodaje, que se alargará durante las próximas semanas en diversas localizaciones de Turquía para, posteriormente, viajar y concluir su rodaje en Madrid.

Lea también: El emotivo desfase de la 'Ruta del Bakalao': un resacón emocional que llega a Atresplayer Premium

Maggie Civantos y el actor turco Ilker Kaleli encarnarán a la pareja protagonista de La pasión turca, que completa su elenco con nombres españoles y turcos, entre ellos, Ainhoa Santamaría, Yasemin Sannino, Fernando Andina, Laura Pamplona, Arlette Torres, Burak Hakki y Mariona Terés, los últimos fichajes que se incorporan a este proyecto. 

La producción, que contará con seis episodios de 50 minutos cada uno, narra en dos tiempos una frenética historia de amor y pasión protagonizada por Olivia, una profesora española de Bellas Artes, y su amante turco, Yamán, quienes encarnarán un relato repleto de luces y sombras. La pasión turca es la adaptación de la popular obra homónima (Planeta) escrita en 1993 por Antonio Gala. Esta novela también tuvo una adaptación cinematográfica, en 1994, protagonizada por Ana Belén y dirigida por Vicente Aranda.

Montse García, Sonia Martínez y Amparo Miralles son las productoras ejecutivas de La pasión turca, que corre a cargo de Buendía y que está dirigida por Iñaki Peñafiel. El guion corre a cargo de Irene Rodríguez y Esther Morales. Emilio Giménez firma la dirección de Producción, Teo Delgado la dirección de Fotografía, Juan Carlos Bilbao la dirección de Arte y Jaime Barros será el jefe de Sonido. Juan Antonio Bello Caballero y Romana González dirigen los equipos de Vestuario, y Maquillaje y Peluquería, respectivamente. Carmen Utrilla y Marga Rodríguez son las directoras de Casting.

'La pasión turca': así es la nueva serie de Antena 3

Olivia, una profesora española de Bellas Artes con una brillante carrera profesional, despierta de un coma en un hospital de Estambul después de haber intentado suicidarse. Allí responde a las preguntas de una inspectora que investiga la colaboración de Olivia en una red de contrabando de obras de arte junto a Yaman, su amante turco.

El relato de la protagonista reconstruye en dos tiempos la arrolladora pasión que vivió junto a Yaman y que le hizo abandonar su proyecto de vida en España. Una historia repleta de luces y sombras sobre la que Olivia no siempre dice la verdad, lo que alimenta el misterio que envuelve su estancia en Turquía y su participación en los peligrosos negocios del hombre.

Lea también: TVE desvela el sueldo que cobran Xavier Sardà y Jandro por presentar dos programas que han sido un fiasco de audiencia

Para librarse de la cárcel y conseguir la protección de las autoridades, Olivia debe volver junto a Yaman e informar a la policía de sus movimientos. Un acto tan valiente como desesperado: ¿actúa Olivia para salvarse a sí misma o para salvar a Yamam y su historia de amor?

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments