Televisión

Alarmante situación de Piqueras, en mínimo histórico y por detrás de TVE: Telecinco destroza su audiencia con 'Café con aroma de mujer'

A los tres días de estrenarse Café con aroma de mujer ya advertimos de que la telenovela colombiana estaba perjudicado al informativo de Pedro Piqueras. A pesar de que llevaba poco tiempo, el arrastre de audiencia -la falta de arrastre, mejor dicho- estaba siendo nefasto para el espacio de las noticias del prime time de Telecinco.

Lea también: Carmen Lomana insiste contra el programa de Sonsoles Ónega: "No me enfocaban y me sentaban en una esquina"

Pues bien, la sangría no solo se ha detenido, sino que ha ido a más en la segunda semana de Café con aroma de mujer en antena. Sus nefastos datos han provocado también la caída de los de Piqueras, que en los ocho días que lleva teloneado por el culebrón acumula una media de 8,7% (dos puntos menos que la audiencia que acumulaba hasta entonces: 10,6%). Además de desplomarse por debajo de los dos dígitos de share, ha sido superado por el Telediario de Carlos Franganillo, que ahora es segundo tras el de Vicente Vallés, líder absoluto de las noches.

Como también analizamos, Café con aroma de mujer está siendo un fracaso por varios motivos. No ha conseguido plantar cara a Sonsoles Ónega y Telecinco ha recuperado Sálvame contra el magacín de Antena 3. Pero la verdadera dimensión de su fiasco reside en el agujero que ha hecho a la tarde de Telecinco, que ha caído a la tercera plaza y ha dado alas a la programación de TVE. Así, ha mejorado el concurso El Cazador y Aquí la tierra. Como consecuencia, el Telediario 2 ha elevado su rendimiento mientras que Informativos Telecinco 21.00 se ha visto seriamente perjudicado hasta el punto de que está por debajo de la cadena pública.

A falta de medio mes para acabar noviembre, Piqueras está en estos momentos en su mínimo mensual histórico, con un 9,1%. Está por detrás del Telediario 2 (10,2%) y muy lejos de Antena 3 Noticias 2 (20,4%). Es decir, Vallés domina con autoridad y saca más de 11 puntos al que hasta hace poco era su principal rival. La semana pasada, por cierto, fue la peor de todos los tiempos para el informativo de Piqueras, con tan solo un 8,6% de share. 

La situación es alarmante si tenemos en cuenta que el de prime time es el informativo estrella para cualquier cadena, el que marca una línea editorial que a partir de ahora está en manos de Borja Prado, presidente de Mediaset, tras la reestructuración anunciada hace unos días coincidiendo con el nombramiento de Alessandro Salem y Massimo Musolino como nuevos consejero delegados. Prado asume las labores de apoyo y colaboración en la línea editorial de los programas informativos. El problema es que el principal de esos espacios cada vez tiene menos audiencia. 

Datos de Piqueras en las ocho  emisiones teloneado por 'Café con aroma de mujer' 

Miércoles 2: 9,5% y 1.269.000

Jueves 3: 8,6% y 1.184.000

Viernes 4: 8,9% y 1.125.000

Lunes 7: 8% y 1.141.000

Martes 8: 8,1% y 1.146.000

Miércoles 9: 8,9% y 1.207.000

Jueves 10: 8,3% y 1.099.000

Viernes 11: 9,8% y 1.175.000

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.