Televisión

TVE desvela el sueldo que cobran Xavier Sardà y Jandro por presentar dos programas que han sido un fiasco de audiencia

El presentador Xavier Sardà percibe una remuneración de 7.000 euros por cada uno de los programas de La gran confusión que presenta los sábados por la noche en La 1, según informa la cadena pública en respuesta a una pregunta parlamentaria de Vox a la Corporación. Se trata de "una cantidad calculada en relación a los precios del mercado", explica.Teniendo en cuenta que RTVE contrató diez entregas de este espacio, Sardà se embolsará 70.000 euros por este trabajo.

Lea también: Julia Otero vuelve a TVE: la cadena pública desembolsa más de 5 millones para su nuevo programa con una productora de Prisa

La cadena también ha detallado que el presupuesto de La gran confusión es de 181.936,20 euros por cada programa. Es decir, 1.819.362 euros por la tanda completa de diez capítulos. Estrenado el pasado 24 de septiembre, el programa ocupó el prime time de los sábados, pero su baja audiencia llevó a la cadena a relegarlo al late night a partir de la quinta semana. A falta de tres entregas para cerrar temporada, La gran confusión acumula una media del 6,9% de share y 570.000 espectadores, muy por debajo de la escasa audiencia de La 1 (8,5% de media en octubre). 

RTVE también ha detallado el coste de producción de los primeros 60 capítulos contratados de Mapi, un programa que ocupó el access prime time de La 1 pero que ha acabado en Clan, el canal infantil de la pública, debido a sus escasos registros de audiencia.

2.000 euros para Jandro por cada programa de 'Mapi'

Cada entrega de Mapi supone 86.120,72 euros, de los cuales 74.285,99 euros corresponde a recursos externos y 11.834,73 euros a recursos internos. La temporada completa de los 60 programas se eleva hasta los 5.167.243,44 euros. En cuanto al sueldo de Jandro (Alejandro López García), el conductor de Mapi, RTVE explica que "la remuneración prevista en el presupuesto para el presentador del programa es de 120.000 euros, a razón de 2.000 euros por capítulo". 

Lea también: TVE emitirá la próxima edición de 'Masterchef' desdoblada en dos noches: se acabó trasnochar (o no) para conocer al expulsado

'Hablando claro': 53.000 euros por programa

Por otra parte, RTVE ha contratado 76 programas -hasta el 30 de diciembre- de Hablando claro, el magacín de actualidad que presentan por las mañanas Lourdes Maldonado y Marc Calderó. El coste total de ese paquete es de 4.031.118,54 euros, es decir, 53.041,04 por cada una de las entregas. Asimismo, la cadena explica que los dos especiales que se emitieron el 10 y 11 de septiembre, con motivo de la muerte de Isabel II, se contrataron de forma extraordinaria y supusieron un desembolso de 83.090,51 euros.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

incierto
A Favor
En Contra

ES QUE A LOS "TERRORISTAS" A SUELDO

HAY QUE PAGARLOS BIEN.

Puntuación 0
#1
Fisgander
A Favor
En Contra

Pague lo que pague TVE siempre es demasiado. TVE sobra. Debería ser un solo canal de infornstivos, documentales y películas. Independiente, con un estatuto como la BBC.

Puntuación 2
#2