Televisión

Movistar Plus+ pone en marcha su propia 'Succession': así es 'Galgos', la lucha de poder en una empresa de alimentación

La familia Somarriba y al Grupo Galgo, un gigante alimenticio que ha visto crecer a tres de sus generaciones, son los protagonistas de la nueva serie de Movistar Plus+, un drama empresarial protagonizado por Adriana Ozores.

Lea también: ¿Hay motivos para que Carlos III se enfade con 'The Crown'?

La crisis del sector, avivada por la corrupción interna, la presión de las marcas blancas, la amenaza de nuevas normativas que buscan una alimentación más sana y el posible cierre de la fábrica más antigua del grupo provocan una serie de sucesos en cadena que harán temblar los pilares de la familia Somarriba. Es ahora cuando la lealtad, el amor, la confianza y la familia tendrán que medirse frente a la traición, el egoísmo, el control y el engaño.

Producida por Buendía Estudios, Galgos sigue la estela de otras grandes series ambientadas en el día a día de grandes empresas familiares. Inevitablemente, en la mente de todos está Succession (HBO Max), el principal exponente de este género y uno de los títulos más aclamados de los últimos años.

Lea también: Kortajarena, Alejandra Onieva y Álex García, los reyes de la noche: la puesta de largo de 'El Inmortal', la nueva serie de Movistar Plus+

Además de Adriana Ozores, Galgos está protagonizada por el actor argentino Óscar Martínez, Marcel Borràs, Patricia López Arnaiz, Madría Pedraza, Jorge Usón, Francesco Carril, Luis Bermejo y Daniela Estay. Dirigida por Félix Viscarret y Nelly Reguera, la serie arrancó su rodaje en septiembre en Madrid y se prolongará hasta finales de diciembre, recorriendo distintas localizaciones de Madrid, Cantabria y Bruselas.

¿De qué va 'Galgos'?

Carmina Somarriba (Adriana Ozores) y Emilio Somarriba (Luis Bermejo) son los herederos del Grupo Galgo, empresa familiar especializada en bollería, chocolates y alimentación infantil. La crisis del sector, la inminente llegada de la ley del azúcar y la falta de liderazgo de Emilio, presidente de Galgo desde que falleció su padre, hacen que la empresa no pase su mejor momento. Gonzalo Díaz (Óscar Martínez), marido de Carmina, después de muchos años trabajando al lado de Emilio tiene sus propios planes para la empresa, pero una decisión repentina e inesperada de Carmina provoca un terremoto familiar y empresarial que afectará también a sus hijos Blanca (Patricia López Arnáiz), Guzmán (Marcel Borràs), Jimena (María Pedraza) y Julián (Jorge Usón). La lucha por el poder les irá separando, y Carmina tendrá que elegir entre salvar la empresa o su familia.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments