Televisión

La docuserie sobre los Pujol-Ferrusola cambia de plataforma y ya tiene fecha de estreno: así es 'La sagrada familia'

La docuserie sobre la familia Pujol Ferrusola que ha dirigido David Trueba ve por fin la luz, aunque lo hace con un cambio de plataforma motivado por la fusión de Warner y Discovery, dos gigantes que han unido su negocio con repercusiones también en España.

Lea también: TVE compra las dos próximas finales de la Champions y se la juega con el Real Madrid, único equipo español superviviente

La sagrada familia es una producción de Discovery pensada para emitirse en discovery+, un servicio que no existe en nuestro país. Sin embargo, la docuserie se verá finalmente en HBO Max, la plataforma de Warner. La producción se estrena el próximo 24 de noviembre y ese mismo día, a partir de las 22.30, DMAX -canal en abierto de Discovery- emitirá el primero de los cuatro episodios que componen este trabajo. 

Durante décadas, la familia Pujol fue una familia emblemática en la sociedad catalana. Jordi, el cabeza de familia y presidente de la Generalitat durante 23 años (1980-2003), estaba considerado un referente no solo polí­tico, sino también cívico y moral. En los últimos años, tanto él como su esposa, Marta Ferrusola, y sus siete hijos han estado en el foco de diferentes escándalos de corrupción. Se les acusa de cometer fraude a Hacienda, blanqueo y evasión de capitales.

"Como en las mejores novelas, la saga familiar de los Pujol está salpicada de anécdotas, de incidentes, de episodios memorables. Pocos materiales humanos pueden ser más ricos para retratar un tiempo y un país. Nuestra idea es darle al material un trata­miento épico, donde los afanes y la ambición, determinan también el destino final de los personajes. Fieles a los sucesos reales, pero con la convicción de que estamos ante un per­sonaje icónico, más grande que la vida", explica Trueba, director de la docuserie, junto a Jordi Ferrerons.

La sagrada familia es una serie documental en la que Trueba y Ferrerons se introducen en el entramado liderado por la que fuera la familia modelo para la sociedad catalana, recorriendo más de 60 años de historia a través de la figura de Jordi Pujol y de su círculo familiar.

Lea también: Pedro Piqueras, la otra víctima del fiasco de 'Café con aroma de mujer' en Telecinco: su informativo se desploma por culpa de la telenovela

Compuesta por cuatro episodios de una hora, La sagrada familia cuenta con la participación de más de medio centenar de personalidades del mundo de la política, el periodismo y la magistratura que, a lo largo de los años, han colaborado, convivido, seguido o estudiado al ex presidente de la Generalitat y a los miembros de su familia.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments