Telecinco cambia de estrategia en las tardes después de cuatro días intentando que cuaje, sin éxito, Café con aroma de mujer. La telenovela ha hundido los datos de la cadena y ha dado alas a Sonsoles Ónega, que ha disfrutado de varias jornadas sin competencia directa.
Lea también: Hemos visto los primeros capítulos de la quinta temporada de 'The Crown': ¿hay motivos para que Carlos III se enfade?
Mediaset ha decidido recular en una decisión que ha tomado a lo largo de la mañana de este martes. En primer lugar, la cadena reducirá la emisión de Café con aroma de mujer a un solo capítulo que se emitirá entre las 20.00 y las 21.00. Competirá, por lo tanto, contra Pasapalabra. De esta forma, Sálvame aumentará su duración y volverá a enfrentarse cara a cara contra Y ahora Sonsoles. Así, Telecinco emitirá Sálvame Limón (16.00 a 17.00) y, a continuación, ofrecerá Sálvame Naranja (16.00 a 20.00). De esta forma, la cadena intentará que el programa de Ónega no se venga arriba después de que este lunes comenzase la semana con un 13,4% mientras que Café con aroma de mujer cayese al 7,1%.
La emisión de la telenovela colombiana ha sido un desastre desde el día de su estreno. Arrancó con un 9,5%, el pasado miércoles, pero al día siguiente cayó hasta el 7,4%. El viernes despidió la semana con un 7,6%. Como decíamos, el peor dato lo consiguió este lunes, cuando certificó un fracaso que ha llevado a Telecinco a ser la tercera opción de las tardes, por detrás de TVE.
Café con aroma de mujer continuará, al menos del momento, en la franja de 20.00 a 21.00, donde no encuentra hueco contra Pasapalabra ni contra Aquí la tierra. Pero, lo que es peor, un tramo donde destroza los datos de Telecinco y lastra la audiencia del informativo de Pedro Piqueras, que es la víctima colateral de todo este embrollo.
Dosis de 'Café con aroma de mujer' a las 6 de la mañana
A este cambio de parrilla de Telecinco hay que sumar otro, todavía más sorprendente, que también afecta a Café con aroma de mujer. La cadena comenzará a ofrecer el serial a las 6 de la mañana, a partir de este miércoles. Se trata de una emisión que convivirá en programación con la de las 20.00.
Así, habrá una entrega que entre las 6.00 y las 7.00, hora a la que comienza el informativo matinal. Sustituye a las reposiciones de Toma salami.