Televisión

Mediaset compra otro concurso diario y se lo encarga a Ion Aramendi, la estrella emergente de la cadena

Madiaset se está abonando a los concursos diarios. De no tener ninguno en parrilla, ha pasado a ultimar dos estrenos: 25 palabras, el nuevo formato de Christian Gálvez, y Reacción en cadena, un espacio que llegará más adelante y del que se hará cargo Ion Aramendi.

Lea también: ¿Es Ion Aramendi el sucesor de Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'?: "Dicen que me vas a enterrar"

El clásico juego de las palabras encadenadas será la base de las diferentes pruebas de Reacción en cadena, un nuevo concurso diario producido por Bulldog TV (Supervivientes) que es una adaptación de Chain Reaction, un formato norteamericano distribuido por Sony Pictures Television estrenado en 1980 en la cadena norteamericana NBC, versionado además en países como Canadá, Reino Unido, Serbia e Italia, donde se emite en la Rai, la televisión pública, desde 2007.

Reacción en cadena será un reto en el que dos equipos rivales competirán en pruebas sucesivas para resolver cadenas de palabras mientras van acumulando dinero. En los próximos días, Mediaset España iniciará una campaña de promoción en antena y en la web en la que explicarán los cauces para participar en este nuevo concurso y comenzar el proceso de selección de concursantes.

Ion Aramendi, un presentador que gana puntos en Mediaset

El nuevo programa de Mediaset es "diario", aunque la cadena no ha explicado en qué franja se emitirá. Lo más lógico es que lo haga por las tardes, aunque también puede optar por el access sobremesa (contra La Ruleta) o el access prime time (contra El Hormiguero). Hay que tener en cuenta que la cadena también está a punto de estrenar 25 palabras, un programa que también es diario y que estará presentado por Christian Galvez. 

Para Reacción en cadena, Mediaset ha elegido a Ion Aramendi, que es la estrella emergente de este grupo. Tras unos inicios ligados a Sálvame, el periodista trabajó para ETB durante varios años y luego desembarcó en El Cazador de TVE, donde logró una notable acogida. Mediaset le fichó el pasado mes de marzo para hacerse cargo del debate de Supervivientes, una labor que fue muy aplaudida por los espectadores y que le confirmó como un delfín dentro de la cadena. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud